DHL Express se posiciona entre las tres mejores empresas del mundo para trabajar

Las empresas de logística y distribución como DHL y Correos son las encargadas de que todos los consumidores tengan en la mayor brevedad posible todas sus compras. En este contexto, en un mundo en cada vez se da más importancia y se impulsan las compras en línea, el transporte y la logística son pilares fundamentales para el éxito de las empresas en épocas de mayor actividad comercial.

El negocio de la paquetería empresarial se reparte entre pocos. Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce), Seur, Correos, DHL, Nacex y GLS reúnen el 52% de un mercado que generó unos ingresos históricos al cierre del año pasado. Todo el sector de mensajería y paquetería registró unos ingresos de 8.310 millones de euros en 2021, lo que supuso un crecimiento interanual del 7,2%.

Por cuarto año consecutivo, DHL Express ha sido posicionada como una de las tres mejores empresas para trabajar en el mundo, según el ranking World’s Best Workplaces™. Además de ocupar el segundo puesto a escala global, DHL Express vuelve a lograr la primera posición en las clasificaciones regionales de Europa, Asia, Latinoamérica. En este sentido, cabe destacar que en Europa se consigue el hito por tercer año consecutivo, en Asia por quinta vez y en Latinoamérica por sexto año consecutivo. El resumen anual del ranking es publicado por Great Place to Work™ (GPTW) en colaboración con la revista Fortune.

Foto de DHL Express

DHL POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO CONSIGUE ESTAR EN EL PODIUM

Agradeciendo el logro, John Pearson, CEO de DHL Express, expone que «estamos muy orgullosos de ser reconocidos de nuevo como uno de los tres mejores lugares del mundo para trabajar por World’s Best Workplaces™. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso por dar prioridad a nuestra gente sobre la premisa «Las personas primero» que siempre hemos defendido, fomentando una sólida comunidad de 120.000 empleados en 220 países y territorios».

«La fuerza de DHL Express reside en el espíritu colectivo y los valores compartidos de nuestro equipo. Celebrarlo y reconocer sus incansables esfuerzos es parte integral de nuestra creencia de que las personas motivadas son la piedra angular de la prestación de un servicio de calidad excepcional. Seguimos trabajando firmemente en la creación del mejor entorno de trabajo posible para nuestros profesionales en todo el mundo», comenta el CEO de DHL Express.

OCUPA EL SEGUNDO PUESTO EN LA LISTA WORLD’S BEST WORKPLACES 2023

Promover un sentido de orgullo de pertenencia entre los empleados es un objetivo clave de DHL Express. Por ello, más allá del desarrollo del talento, la empresa prioriza el reconocimiento y la celebración de su fuerza laboral. Iniciativas específicas como la «Semana de agradecimiento» o el programa «Empleado del Año», entre otras, se centran en destacar y reconocer los esfuerzos realizados por los empleados de la compañía para que los valores de «agilidad», «pasión», espíritu “can do» y «hacerlo bien a la primera” que promueve la compañía y tanto valoran sus clientes sean una realidad.

PRIORIZAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA

Todos los empleados de DHL Express comparten un propósito común enmarcado en la misión del Grupo DHL de «conectar personas, mejorar vidas». Un concepto que va más allá de sus responsabilidades laborales habituales, ya que contribuyen activamente al bienestar de las comunidades que les rodean. La participación en programas de responsabilidad corporativa como DHL Got Heart, Global Volunteering Day, GoHelp, GoTeach o GoTrade, refleja el compromiso de nuestra plantilla para generar un impacto positivo más allá del lugar de trabajo.

Fadzlun Sapandi, vicepresidente ejecutivo de RR.HH. de DHL Express, subraya el profundo compromiso de la empresa con su plantilla. «En el centro de nuestras operaciones está nuestra gente, que es siempre nuestra máxima prioridad. Nos esforzamos por crear un entorno de trabajo motivador en el que todos tengan un fuerte sentimiento de orgullo de pertenencia. Asegurándonos de que nuestros empleados son escuchados, tomados en cuenta y comprendidos, hacemos de cada día una experiencia gratificante para todos. Sus contribuciones y perspectivas únicas son las que impulsan nuestro éxito y nos distinguen en el sector«, explica Sapandi.

Foto de DHL Parcel

Por su parte, Michael C. Bush, CEO de Great Place To Work™, pone de manifiesto que «Ser un empleador global conlleva una inmensa responsabilidad con las personas y con el planeta. Estas extraordinarias empresas están teniendo un impacto increíble, apoyando a su gente y luchando por comunidades más justas, seguras y saludables en todo el mundo. Cuando empoderas a las personas para trabajar con propósito, ellas te recompensan con innovación y rendimiento, y ayudan a crear un mundo mejor para todos

DHL Express se ha clasificado siete veces en la lista World’s Best Workplaces™ y ha estado entre las tres primeras empresas de la clasificación desde 2020.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.