Un mercado empresarial cada vez más segmentado y diverso ha dado pie a la aparición del concepto «boutique». Se trata de un modelo de negocio que nace como respuesta a aquella parte de la sociedad que busca un servicio personalizado, ya sea para la compra, venta o alquiler de activos inmobiliarios de lujo.
Este tipo de empresas ha tenido una gran aceptación en diversos sectores y especialmente, en el inmobiliario, debido al creciente auge en la compra de propiedades exclusivas. Según las cifras, en 2022, la compraventa en el mercado inmobiliario de lujo aumentó un 55 %.
En Madrid, una de las compañías referentes en este sector es MTB Gestión Inmobiliaria. Esta agencia inmobiliaria combina experiencia y profesionalidad con la cercanía y trato personal a sus clientes, proporcionándoles un servicio de alto standing para la compra y venta de propiedades.
Priorizar la atención exclusiva y personalizada en la gestión inmobiliaria
En la actualidad, los clientes son cada vez más exigentes a la hora de comprar, vender o alquilar un inmueble. Estos buscan experiencias mucho más auténticas y esperan un servicio exclusivo que responda directamente a sus necesidades individuales, aunque suponga pagar un precio mayor.
Una característica relevante de las empresas boutique es que proporcionan una atención mucho más personalizada que las agencias inmobiliarias tradicionales. Además, las boutiques ofrecen sus servicios a un número reducido de clientes. Por lo tanto, pueden destinar más tiempo y esfuerzo a cada operación.
En este contexto, la firma MTB Gestión Inmobiliaria centra sus esfuerzos en la empatía y el trato exclusivo a sus clientes. Esta característica les ha permitido brindar una atención cercana, personal, tanto a propietarios interesados en vender una propiedad, como a posibles compradores interesados en adquirir una propiedad de lujo en el Barrio de Salamanca, Chamberí y Chamartín, entre otras destacadas zonas de Madrid.
Servicio inmobiliario de alto standing
Con una trayectoria de más de 15 años, MTB Gestión Inmobiliaria se ha consolidado como una empresa referente dirigida exclusivamente al sector de compraventa de propiedades premium en Madrid. Además, sus operaciones suelen arrancar en 500.000 euros, por lo que sus clientes tienen un poder adquisitivo entre medio-alto y alto.
Esta boutique inmobiliaria pone a disposición de sus clientes un asistente personal que se encarga de buscar una propiedad que reúna las características exigidas por el comprador. Además, asesoran y acompañan al cliente en todas las gestiones necesarias hasta que firma el contrato final para la adquisición del inmueble. De esta manera, garantizan un servicio 360° que acompaña al cliente en todo momento.
En conclusión, quienes buscan vender, comprar o alquilar una propiedad con máximas garantías y de forma discreta, teniendo información puntual sobre la gestión inmobiliaria, encuentran en las boutiques inmobiliarias una opción ideal para recibir un servicio integral y de alto standing para sus operaciones inmobiliarias en un mercado cada vez más saturado.