¡Menudo lío en ‘La Promesa’! Unos vienen y otros se van

Esta semana TVE modificará el horario de ‘La Promesa’. Si normalmente ofrece un capítulo diario, este miércoles no emitirá su entrega habitual, pues la cadena pública va ocupar este espacio en una cobertura informativa especial sobre la investidura de Pedro Sánchez. Además, el jueves 16 tampoco habrá un nuevo episodio, pues será sustituido por el partido entre Chipre y España para la clasificación en la Eurocopa 2024.

Por ello, TVE decidió emitir un doble capítulo en el día de ayer, martes, para compensar a los fans de su serie estrella. Ayer te contamos lo que iba a ocurrir en el primero de ellos, y hoy, resumimos lo acontecido en el segundo. No te pierdas nuestro resumen de lo sucedido esta semana en ‘La Promesa’.

2
Ramona se marcha de La Promesa

Otro que guarda secretos es Curro, quien descubrió en casa de Ramona una carta de Dolores en la que se desvelaban sus orígenes. Sin embargo, aún no ha sido capaz de confesárselo a Jana.

Entretanto, Margarita se ha enfrentado a grandes problemas para gestionar sus terrenos de La Promesa, pues Lorenzo no deja de ponerle obstáculos. Pero Catalina ha encontrado la manera de echarle un cable a su tía y ha ido en busca de un ayudante inesperado: el mismísimo Tadeo, con el que Margarita ha congeniado muy bien.

En estos últimos capítulos también hemos vivido un bonito reencuentro: el de Pía con su hijo Dieguito. El ama de llaves ha logrado llevarlo a palacio durante un rato para que todos puedan disfrutar de él, excepto Petra, a la que no le ha hecho ninguna gracia.

Esta última, por cierto, está discutiendo constantemente con su hermano Feliciano. Éste, por su parte, decidía contarle a Teresa el secreto que le atormenta sobre la muerte de su padre, logrando con ello el apoyo de la doncella.

Además, vimos cómo regresaba a La Promesa la madre de Jimena, la Duquesa de los Infantes, para pedir explicaciones a los marqueses por la gran humillación que está sufriendo su hija a causa de la actitud del señorito.

También asistimos a la vuelta de Jana y Manuel al palacio después de vivir unos días disfrutando su amor. En el capítulo de ayer vimos cómo ambos intentaban justificar su ausencia de los días anteriores. Jana aseguró haber estado ayudando a atender a los heridos por la explosión de una fábrica en Córdoba, donde también ha estado trabajando Abel. Pero el médico mostraba sus sospechas ante esta explicación, pues de ser así habría coincidido con ella en algún momento. María Fernández tampoco acababa de creerse la explicación de su amiga.

Por otro lado, Manuel tuvo que enfrentarse a su hasta ahora suegra, Mercedes, la Duquesa de los Infantes, a quien no ha logrado convencer con las explicaciones sobre su ausencia ni sobre su actitud de las últimas semanas.

Además, a su vuelta Jana y Curro se enteraron de que Ramona había abandonado La Promesa para volver con su hijo, quizá de forma definitiva. Eso sí, esta vez ha dejado una emotiva carta despidiéndose de ellos.

Por último, Catalina y Pelayo continuaron avanzando con su negocio de venta de mermeladas, aunque el conde está usando la empresa como tapadera de algo muy turbio. Todo ello en medio de un segundo gran encargo con el que la joven espera prosperar profesionalmente.