¡Menudo lío en ‘La Promesa’! Unos vienen y otros se van

Esta semana TVE modificará el horario de ‘La Promesa’. Si normalmente ofrece un capítulo diario, este miércoles no emitirá su entrega habitual, pues la cadena pública va ocupar este espacio en una cobertura informativa especial sobre la investidura de Pedro Sánchez. Además, el jueves 16 tampoco habrá un nuevo episodio, pues será sustituido por el partido entre Chipre y España para la clasificación en la Eurocopa 2024.

Por ello, TVE decidió emitir un doble capítulo en el día de ayer, martes, para compensar a los fans de su serie estrella. Ayer te contamos lo que iba a ocurrir en el primero de ellos, y hoy, resumimos lo acontecido en el segundo. No te pierdas nuestro resumen de lo sucedido esta semana en ‘La Promesa’.

1
‘La Promesa’: la fiesta de disfraces que lo cambió todo

Recientemente hemos vivido el que ha sido un punto de inflexión en ‘La Promesa’. Hablamos de la fiesta de disfraces que Cruz organizó en el palacio, por cierto, con dinero robado del negocio de mermeladas de su sobrina Catalina y don Pelayo. Un evento que, asimismo, ha traído grandes quebraderos de cabeza a Mauro y a Lope.

Todo el mundo ha estado invitado a este acontecimiento, a excepción de las personas del servicio. Sin embargo, María Fernández y Jana lograron colarse en la fiesta. Amparadas bajo sus máscaras, la primera se convirtió en la reina de la pista, mientras que la segunda pasó toda la noche bailando con Manuel. Esto, por supuesto, enfureció a Jimena, que no tardó en pedir explicaciones al señorito.

Esto supuso la gota que colmó el vaso para Manuel, quien subrayó su deseo de divorciarse y se marchó de La Promesa en su avioneta; eso sí, llevó a Jana consigo. Ambos aterrizaron en una paradisíaca playa y por fin pudieron dar rienda suelta a su pasión, lejos de la vista de todos. Al mismo tiempo, Abel también tuvo que marcharse para atender a los heridos de la explosión de una fábrica en Córdoba.

Durante su ausencia, los ánimos de los habitantes del palacio no han estado calmados ni mucho menos. Especialmente los de Cruz, pues al no saber dónde estaba su hijo, montó en cólera. Además, las cocineras Simona y Candela se sienten molestas con ella, ya que la marquesa se ha mostrado a disgusto con el menú servido en la fiesta.

Lope, por su parte, se siente tan frustrado por haber sido apartado de las cocinas que ha decidido marcharse de La Promesa para comenzar una nueva vida. Ha aceptado una oferta de trabajo en un restaurante de Madrid. Mauro, por su parte, sigue ocultando el secreto que ha descubierto sobre Rómulo.

Por otro lado, Simona está muy nerviosa tras haber recibido una carta de su hijo Antoñico en la que le anuncia su llegada inminente al palacio. Además, no sabe si confesarle a sus compañeros el secreto que esconde sobre su hijo o seguir fingiendo como hasta ahora. Nadie puede imaginar que las cartas de Antoñico fueron una farsa pactada entre Simona y el maestro don Carlos durante años.

Atrás