‘La Promesa’: se descubre que el negocio de las mermeladas es una tapadera para algo realmente turbio

Los últimos episodios de ‘La Promesa’ están dando mucho que hablar, especialmente entre los espectadores más fanáticos, que por fin han visto avances entre la relación de Manuel y Jana. La semana pasada vimos cómo el señorito tomaba una importante decisión al respecto y cómo todo se precipitaba en el palacio.

La fiesta de disfraces organizada por Cruz ha sido clave en todo esto, pero también ha propiciado otros acontecimientos. Uno de ellos fue fortalecer aún más el acercamiento entre Catalina y Pelayo, sin conocer ella, por supuesto, las oscuras intenciones del conde. Resumimos lo acontecido en los últimos capítulos y avanzamos lo que va a ocurrir este martes.

2
Manuel y Jana huyen de La Promesa

A finales de la semana pasada, asistimos por fin a la fiesta de disfraces de ‘La Promesa’. Jimena fue de las pocas personas en no asistir, y lo hizo como protesta ante la actitud de Manuel, que poco antes había roto su matrimonio con ella. De esta manera, dejaría en evidencia a sus hasta el momento suegros.

Por su parte, María Fernández y Jana no fueron invitadas, pero lograron colarse ante la insistencia de la primera, aún a riesgo de ser descubiertas y despedidas. Finalmente, acabaron disfrutando al máximo de la noche ocultas bajo sus máscaras. Mientras María se convirtió en la reina de la pista, Jana aprovechó su anonimato para acercarse a Manuel. Catalina y Pelayo también dieron rienda suelta a la pasión a través del baile.

Cuando Jimena acudió a pedirle explicaciones a Manuel por haber bailado con una misteriosa rubia ante todos, éste decidió marcharse de La Promesa para buscar libertad, llevándose a Jana consigo en su avioneta. Finalmente, la pareja aterrizó en una playa, lejos de todo, donde pudieron dar rienda suelta a su pasión y ser ellos mismos. Abel también tuvo que irse temporalmente, pues en Córdoba requerían sus servicios como médico.

En cuanto a los habitantes del palacio, Simona y Candela se sintieron molestas con la marquesa, pues a diferencia de su esposo, se mostró descontenta con el menú servido en la fiesta de disfraces. Además, Pía anunció que pronto llevaría a Dieguito a pasar un rato al palacio, algo que alegró a todos menos a Petra.

Entretanto, Tadeo ha estado ayudando a Margarita con la gestión de sus terrenos, y ambos han congeniado sorprendentemente bien. Por su parte, vimos a Ramona plantearse abandonar el pueblo de Luján para volver con su hijo.

Por último, vimos cómo regresaba a La Promesa la madre de Jimena, la Duquesa de los Infantes, para pedir explicaciones a los marqueses por la gran humillación que está sufriendo su hija.