‘La Promesa’: se descubre que el negocio de las mermeladas es una tapadera para algo realmente turbio

Los últimos episodios de ‘La Promesa’ están dando mucho que hablar, especialmente entre los espectadores más fanáticos, que por fin han visto avances entre la relación de Manuel y Jana. La semana pasada vimos cómo el señorito tomaba una importante decisión al respecto y cómo todo se precipitaba en el palacio.

La fiesta de disfraces organizada por Cruz ha sido clave en todo esto, pero también ha propiciado otros acontecimientos. Uno de ellos fue fortalecer aún más el acercamiento entre Catalina y Pelayo, sin conocer ella, por supuesto, las oscuras intenciones del conde. Resumimos lo acontecido en los últimos capítulos y avanzamos lo que va a ocurrir este martes.

1
‘La Promesa’: una fiesta de disfraces clave en el palacio

La semana pasada ha marcado un antes y un después en ‘La Promesa’. Gran parte de la trama ha girado en torno a la fiesta de disfraces que organizó la marquesa en el palacio. Un evento que emocionó a muchos, pero a su vez, ocasionó un problema para Catalina, pues el dinero que usado por Cruz para los preparativos pertenece a su negocio de mermeladas.

Cuando el conde le reprochó este hurto a la marquesa, ella reaccionó burlándose de él y recordándole que le ha hecho venir al palacio con un claro objetivo: conquistar a su sobrina Catalina y llevársela lejos, algo que está logrando, pues la muchacha no puede sentirse más enamorada.

La fiesta también dio buenos quebraderos de cabeza a Mauro, a quien Rómulo encargó todos los preparativos. Sin olvidar a Lope, muy frustrado porque no contaron con él para el menú. De hecho, está pensando en aceptar una oferta para ser el chef de un restaurante de Madrid.

Otro que guarda secretos es Curro, quien descubrió en casa de Ramona una carta de Dolores en la que se desvelaban sus orígenes. Sin embargo, aún no ha sido capaz de confesárselo a Jana.

Además, en ‘La Promesa’, Simona recibió una inesperada carta de su hijo Antoñico, pero tras años siendo ignorada, no sabe qué contestar. Tan grande es su bloqueo que Candela le ha pedido a Lope que la ayude con su escrito.

Entretanto, Margarita se ha enfrentado a grandes problemas para gestionar sus terrenos de La Promesa, pues Lorenzo no deja de ponerle obstáculos. Pero Catalina ha encontrado la manera de echarle un cable a su tía y ha ido en busca de un ayudante inesperado: el mismísimo Tadeo.

Atrás