Optar por una formación profesional se ha convertido en una de las mejores opciones para desarrollar una carrera profesional exitosa, pudiendo avanzar un mercado laboral cambiante y competitivo.
Lamentablemente, muchas personas se encuentran con muchas dificultades para acceder a los cursos de formación, debido a su situación laboral. Por eso, el Grupo García Ibáñez lanzó una amplia oferta académica dirigida a quienes desean adquirir nuevas competencias profesionales.
La formación profesional al alcance de todos
Desde este centro de formación profesional detallan que su propuesta formativa se compone de cursos totalmente gratuitos dirigidos a personas desempleadas, trabajadoras y autónomas. Además, trabajan específicamente con colectivos vulnerables, posibilitando a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social la inclusión educativa y laboral.
Asimismo, con más de veinticinco años de trayectoria en el sector, presenta una plantilla docente experimentada, caracterizada por impartir contenidos actualizados y de vanguardia a través de diferentes modalidades de estudio, que van desde la presencialidad hasta la teleformación.
Formación profesional con titulación oficial y validez nacional
Tal como puntualizan desde García Ibáñez, su oferta de formación profesional posee la acreditación de instituciones y organismos gubernamentales como la Generalitat Valenciana, el Servei Valencià d’Ocupació y Formació (Labora), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este punto es muy importante porque, una vez finalizados los cursos, el alumnado accede a una titulación reconocida y válida en todo el territorio nacional.
Qué formación profesional se puede estudiar en García Ibáñez
El centro educativo distribuye su propuesta académica en 26 familias profesionales, con tres niveles de cualificación. La variedad de temáticas es considerablemente amplia, comprendiendo desde el ámbito agrario hasta el mundo informático, e incluyendo la enseñanza de idiomas como parte de esta renovada oferta. Entre los sectores de formación profesional más demandados por el alumnado, respondiendo las necesidades del mercado laboral, se encuentran:
Administración y Gestión
Comercio y Marketing
Hostelería y Turismo
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Agraria
Informática y Comunicaciones
Electricidad y Electrónica
Actividades Físicas y Deportivas
Transporte y Mantenimiento de Vehículos
¿Por qué estudiar en el Centro García Ibáñez?
Estudiar en el Centro de Formación para el Empleo García Ibáñez no solo permite adquirir de manera gratuita nuevos conocimientos y habilidades fundamentales para construir el mejor futuro laboral posible, sino que además brinda la oportunidad única de aprender haciendo. El alumnado consigue así dar sus primeros pasos en el mundo laboral del sector en que ha decidido formarse.
Esto es posible gracias a las prácticas en empresas que se realizan para acceder a estos Certificados Profesionales, que confieren también a cada estudiante una experiencia relevante en su currículum. De este modo, el centro posibilita ampliar la red de contactos y establecer relaciones sólidas con profesionales del mismo sector donde se busca la inserción profesional.
Por último, otro servicio por el que destaca esta academia es su agencia de colocación, cuyo objetivo es ayudar a los trabajadores a encontrar empleo, y a las empresas a contratar personal cualificado.