‘La Promesa’ continúa siendo una de las opciones más elegidas por el público en la franja de tarde. La serie de TVE cuenta con un enorme éxito desde su estreno en enero de este mismo año, acumulando más de un millón de espectadores cada día. Actualmente destaca por su enorme reconocimiento y su gran audiencia.
Y no es para menos. La ficción de época puede presumir de tener unos guiones llenos de sorpresas, misterios y unos personajes que atrapan desde el primer minuto. Esta semana, en concreto, está presentando algunos giros que cambiarán para siempre la vida de los protagonistas. Resumimos lo que ha pasado en los últimos episodios y ofrecemos un breve avance de lo que va a ocurrir.
1¿Qué ha pasado en los últimos capítulos de ‘La Promesa’?
Los últimos episodios de ‘La Promesa’ han estado marcados por los secretos y desengaños. Un buen ejemplo es el Catalina y don Pelayo: mientras la joven se siente cada vez más enamorada de él, el conde sigue conquistándola con la única intención de llevársela lejos del palacio, tal y como ha acordado con Cruz. Además, su negocio de mermeladas conjunto va a las mil maravillas, por lo que la sobrina de la marquesa cree estar viviendo un sueño.
Por el contrario, a Lorenzo no le sonríe la suerte. Tras parecer sus terrenos de La Promesa frente a Margarita en una timba de póquer, ha intentado recuperarlos sin ningún éxito. Esto tiene enfurecida a Cruz, más aún después de saber que Margarita le ha pedido a Catalina que los gestione. A su vez, ésta ha pedido ayuda a Alonso para este propósito, pero el hombre se ha negado.
Por otro lado, Jana ha tomado una decisión respecto al amor: finalmente se ha decantado por Abel, pues tiene claro que su relación con Manuel sería imposible. Por su parte, Manuel también ha tenido que hacer cambios en su vida. Tras descubrir que Jimena estaba detrás de la carta que recibió de la Guardia Civil prohibiéndole volar, ha roto su matrimonio con ella. Ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso, y eso que aún no sabe que su embarazo y aborto fueron grandes farsas.
De nuevo ilusionado con su pasión por los aviones, el señorito insiste en que Jimena debe volver a casa con sus padres, ante la oposición de los marqueses. Como estrategia para salirse con la suya, su todavía esposa ha adoptado el papel de víctima y ha decidido no ir a la fiesta de disfraces de la marquesa para demostrar su ofensa. Su intención es la de dejar en evidencia a los marqueses de Luján como venganza por la actitud de Manuel.
En cuanto a la misteriosa desaparición de Ramona, ha seguido siendo un misterio para todos, aunque Jana continúa pensando que la marquesa es la culpable. Además, la anciana presenta lagunas de memoria. Por otro lado, Curro ha descubierto en casa de Ramona una carta de Dolores gracias a la cual ha descubierto sus orígenes, cambiando su vida para siempre. Ahora se plantea si contárselo a su hermana Jana o no.
Asimismo, Simona recibió una nueva carta de su hijo, pero en esta ocasión era muy diferente a las anteriores. Mientras tanto, Jana trata de mantener las distancias con Manuel; al contrario, Abel no tiene ningún problema en gritar su amor a los cuatro vientos.