La desagradable sorpresa que se lleva Catalina y que va a cambiarlo todo en ‘La Promesa’

Los misterios continúan en ‘La Promesa’. Tras el descanso del pasado miércoles, cuando no hubo un nuevo capítulo por ser el Día de Todos los Santos, la serie ya ha retomado su horario habitual y nos ofrece cada tarde una nueva entrega llena de sorpresas, desilusiones y desengaños.

En concreto, en el episodio de hoy será Catalina quien se lleve una enorme decepción. Y nos será la única, pues los problemas también estarán presentes para Jimena, Manuel y Cruz, quien seguirá empeñada en ocultar importantes informaciones. Hacemos un breve resumen de lo acontecido en los últimos capítulos y avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde en ‘La Promesa’.

1
¿Qué ha ocurrido en ‘La Promesa’? Mentiras, amores imposibles y mucho más

Estos últimos capítulos hemos podido ver cómo crecía el negocio de exportación de mermeladas de La Promesa que comparten Catalina y Pelayo. A pesar de los intentos de Cruz por boicotearlo, han logrado cumplir con su primer encargo para un importante hotel de Madrid. Esto ha conllevado fuertes discusiones entre tía y sobrina.

Pero hay algo que Catalina no sabe, y es que don Pelayo ha llegado a La Promesa precisamente por orden de Cruz y con oscuras intenciones. Un verdadero drama, pues la joven se está enamorando de él; ha caído en sus redes.

Mientras tanto, Jana ha tenido que decidir entre sus dos pretendientes: Manuel y Abel. Tras la pérdida de su bebé y sus desengaños con Jimena, el primero ha tenido un acercamiento con la doncella, llegando incluso a invitarla a volver a volar con él. Pero ella es consciente de que su relación es imposible y por ello se ha decantado por el médico.

También veíamos en estos últimos episodios de ‘La Promesa’ cómo Lorenzo perdió sus terrenos del palacio en una partida de póquer frente a Margarita. Aunque trató de tenderle una trampa junto a Cruz para recuperarlos, la mujer no ha caído en el engaño y sigue siendo propietaria del 25% de La Promesa. Esto ha despertado la ira de la marquesa, más aún después de saber que Margarita le ha pedido a Catalina que gestione las tierras.

Por su parte, Manuel ha hecho algunos descubrimientos sobre la verdadera cara de su mujer. El joven se sorprendió cuando recibió una carta de la Guardia Civil en la que se le prohibía volar, pero se sorprendió aún más cuando descubrió que Jimena estaba detrás de ella gracias a las advertencias de su tía Margarita. Esto desembocó en una importante discusión entre ambos.

Más aún cuando Manuel había reavivado su pasión por los aviones, muy a pesar de su madre y su esposa. Es la salida que ha encontrado para superar la pérdida de su bebé, pues realmente deseaba ser padre. Lo que no imagina es que el embarazo y el aborto de Jimena fueron una gran farsa que tuvieron a Abel, el médico, como cómplice. Este último, por su parte, está fingiendo sentirse triste y culpable por no haber podido salvar al bebé para llamar la atención de Jana y conquistarla.

Mientras tanto, Cruz está planeando una gran fiesta de disfraces en La Promesa para calmar los ánimos. El problema es que el dinero que está usando es robado, perteneciente al primer pago del negocio de mermeladas de su sobrina Catalina y don Pelayo.

Esta fiesta siendo especialmente estresante para Mauro pues, tras haberlo instruido, Rómulo le ha otorgado la responsabilidad de dirigir los preparativos para la ocasión. Además, parece que el mayordomo está pensando marcharse del palacio. Lope también está sufriendo con el evento, ya que se le ha impedido participar en la elaboración del menú.

Atrás