El temporal de precipitaciones y fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca ‘Ciarán’ ha provocado que aerolíneas y aeropuertos de Reino Unido, Países Bajos y Bégica cancelen algunos de sus vuelos esta semana y, principalmente, este jueves y viernes.
En Reino Unido, la Oficina Meteorológica británica, Met Office, ha emitido avisos meteorológicos amarillo y ámbar por ‘Ciarán’, desde este miércoles hasta el viernes 3 de noviembre, lo que significa que los viajes pueden verse afectados.
Por un lado, British Airways ha realizado ajustes en su programación debido a las adversas condiciones meteorológicas, incluida la cancelación de vuelos a Belfast, Ámsterdam y Jersey, según Bloomberg.
Además, en sus redes sociales, easyJet ha informado que el control del tráfico aéreo ha restringido el número de llegadas y salidas en el aeropuerto de Gatwick hasta que remitan las condiciones meteorológicas adversas, mientras que Ryanair ha advertido que los pasajeros que se desplazaran hacia y desde Irlanda durante los próximos dos días podrían experimentar trastornos.
Sin embargo, la tormenta ‘Ciarán’ no solo ha afectado al tráfico aéreo sino también al ferroviario, ya que, en su página web, Network Rail ha señalado que las lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos en algunas zonas afectarán a los desplazamientos en Gales, el sur de Inglaterra y las Midlands este jueves, y al noreste de Inglaterra y el centro y este de Escocia hoy y mañana viernes.
En este sentido, Great Western Railway ha alertado que por inundaciones y árboles caídos, actualmente no hay servicios en lugares como Cornwall, Reading a Gatwick, y un servicio reducido al aeropuerto de Heathrow.
CANCELACIONES DE KLM Y EN EL AEROPUERTO DE BRUSELAS
Fuera de Reino Unido, la aerolínea holandesa KLM ha informado que, debido a las condiciones meteorológicas previstas en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (Países Bajos), este jueves algunos de los vuelos han sido cancelados.
Por su parte, en un emisión de viaje, el aeropuerto de Bruselas ha advertido que se espera que en Bélgica las operaciones de hoy pueden verse interrumpidas.