Adif suspende algunas circulaciones de trenes y reduce velocidades por el temporal de lluvia y viento

Adif ha mantenido activo este jueves su plan de prevención de incidencias, suspendiendo la circulación en varias líneas ferroviarias, al mismo tiempo que ha establecido reducciones de velocidad en los tramos de alta velocidad donde los detectores de rachas de viento lateral registren alertas de vientos superiores a 100 kilómetros por hora.

En concreto, en la zona de Levante, hasta las 16.00 horas estará suspendida la circulación entre Buñol-Utiel, Segorbe-Caminreal y Xativa-Alcoy, tramos en los que Renfe ya ha establecido un plan transporte alternativo por carretera para los trenes de media distancia que circulan por esas vías.

También se encuentra suspendido el servicio ferroviario por caída de árboles en los tramos de ancho métrico Ferrol-Cudillero, Pravia-Muros de Nalón y Llanes-Posada, y en ancho convencional en Pontedeume-Neda.

En Madrid, se encuentra interrumpida la circulación en la línea de ancho métrico Navacerrada-Cotos, en la que Adif tiene movilizados equipos de conservación y mantenimiento para restablecer el servicio «lo antes posible».

Por último, Renfe también ha suspendido, de forma preventiva, determinados servicios entre Ourense-Vigo y Coruña-Ferrol, ambos de ancho convencional.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.