Pinterest gana 6,3 millones de euros en el tercer trimestre y eleva un 11% sus ingresos

La red social Pinterest obtuvo un beneficio neto de 6,7 millones de dólares (6,3 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 65,2 millones de dólares (61,4 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2022.

Según ha informado la compañía en un comunicado, sus ingresos alcanzaron entre julio y septiembre los 763 millones de dólares (719 millones de euros), cifra un 11% superior a la del tercer trimestre del año pasado.

Los usuarios activos mensuales globales de Pinterest ascendieron a 482 millones, cifra récord para la empresa y un 8% más en tasa interanual.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado totalizó 185 millones de dólares (174,3 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone multiplicar por más de dos la cifra del mismo trimestre del año anterior (+139%).

«Continuamos acelerando el negocio en el tercer trimestre. Estamos impulsando un fuerte rendimiento de los ingresos, un sólido crecimiento global de los usuarios activos mensuales y una expansión sustancial de los márgenes», ha destacado Bill Ready, consejero delegado de Pinterest.

Para el cuarto trimestre de este año, la red social espera que sus ingresos crezcan entre un 11% y un 13% interanual.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.