sábado, 14 diciembre 2024

3 estrategias para mejorar la captación de clientes potenciales que deberías probar

En un mundo tan competitivo como el actual, las empresas deben apostar por llegar a un creciente porcentaje de su público objetivo. Por lo tanto, implementar creativas estrategias que les permitan incrementar la captación de clientes potenciales y aumentar las ventas es algo clave.

No es un secreto que, en ocasiones, llegar a nuevos clientes puede convertirse en una verdadera pesadilla para las empresas emergentes. Esto se debe a que conseguir clientes va mucho más allá de encontrar personas que deseen un determinado producto o servicio. 

La buena noticia es que existen ciertas tácticas que pueden ayudar a acelerar el proceso de captación de clientes. Por ejemplo, no son pocas las marcas y autónomos que han decidido apuntarse a la masterclass gratuita para aprender a persuadir que ofrece la agencia de marketing sabadellense Lucenathor a través del siguiente link https://lucenathor.live.

¿Cómo llegar a nuevos clientes?

Erróneamente, algunas personas consideran que invertir en la captación de clientes potenciales es una pérdida de dinero. Nada más lejos de la realidad.

Adquirir nuevos clientes es una de las mejores formas de mejorar la imagen de la marca e incrementar las ganancias. Aunque, por supuesto, no se debe dejar de lado el cuidado y mantenimiento de una buena relación con los clientes actuales para garantizar una operatividad estable. Sin embargo, llegar a más personas de nuestro público objetivo permite a las empresas expandir sus operaciones a nuevos mercados.

A continuación, presentamos una breve lista con algunas de las principales estrategias para mejorar la captación de clientes que ninguna pequeña o gran empresa debe ignorar:

Ir a donde están los potenciales clientes

Una forma de conectarse con clientes nuevos es ir tras ellos. Las redes sociales como Instagram, TikTok o LinkedIn se posicionan como una excelente plataforma para explicarles a potenciales clientes cómo podrían beneficiarse de los productos y servicios que ofrece la marca.

Solicitar referencias a clientes satisfechos en internet

Las referencias de clientes satisfechos en internet es una excelente estrategia para conseguir nuevos compradores. Sin embargo, las marcas no deben cruzarse de brazos y esperar a que los clientes compartan su experiencia satisfactoria a otras personas, sino que es necesario solicitar activamente su opinión.

Ofrecer descuentos e incentivos a los nuevos clientes

Las ofertas y descuentos introductorios se han posicionado como una alternativa eficaz y eficiente para las pequeñas y medianas empresas.  Por ejemplo, el modelo “dos por uno”, representa una fantástica oportunidad para que potenciales clientes puedan probar, sin coste alguno, la calidad del servicio o producto. 

Es importante que al finalizar esta campaña se haga un seguimiento a aquellas personas que disfrutaron la oferta y, a través de mensajes de marketing, animarlos a concretar una compra.

Como se puede ver, existen diferentes estrategias para mejorar la captación de clientes. Cada una de estas opciones son ideales para hacer crecer un negocio, independientemente de su modelo de negocio. Tan solo es necesario aplicar la estrategia que mejor se adapte a las necesidades y objetivos de la marca.


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