LOQR es una compañía portuguesa con siete años de experiencia a sus espaldas y presente hace unos meses en el mercado español. Su negocio consiste en ofrecer sus servicios a entidades bancarias y otras instituciones financieras grandes y pequeñas que necesiten mejorar la experiencia digital de sus clientes. Básicamente, les ofrece un servicio digital para renovar sus aplicaciones móviles facilitando una experiencia a sus clientes que sea mucho más agradable, sencilla y cumpliendo con las normativas de seguridad. Entre las entidades españolas que han confiado en los servicios de LOQR se encuentran Banco Santander, con el que lleva varios años trabajando en Portugal. MERCA2 ha hablado con el vicepresidente de Ventas de LOQR, Richard Da Silva.
Pregunta (P). ¿Qué balance hace de LQQR en este tiempo en España?
Respuesta (R). El mercado financiero español continúa estando en la vanguardia de un punto de vista digital, y estamos muy orgullosos de la confianza depositada por nuestros clientes.
2023 está siendo un año histórico para LOQR, y España no es una excepción. Estamos viendo récords de utilización de nuestra plataforma, que implica un gran éxito de transformación de negocio digital de nuestros clientes.
Pero esto es únicamente el génesis de la historia de LOQR en España: además del empuje de nuestros clientes, estamos viendo fuerte interés en nuevos casos de uso y soluciones de LOQR.
La innovación está en el ADN de LOQR, y estamos presentando novedades todos los meses. Esta innovación, alineada con los objetivos de negocio del mercado, trae grandes beneficios para las instituciones que depositan la confianza en nosotros, aunque también acarrea una responsabilidad en mantener el liderazgo tecnológico en el sector.
Resumiendo: hablamos de un balance positivo, con excelentes perspectivas de futuro.
P. ¿Cuáles son las metas que tienen hasta final de año?
R. Tenemos un alineamiento total entre el negocio de nuestros clientes y el nuestro. En este sentido, nuestra gran meta está en apoyar la transformación de negocio digital de las instituciones financieras en España, basado en tres vértices: innovación, know-how y foco en el cliente. La unión de estos tres vértices se traduce en el triángulo de éxito de nuestros clientes, partners y de LOQR.
Nuestra ambición continuará en mantener la excelencia en el servicio que ofrecemos, al tiempo que expandimos nuestra presencia en nuevas instituciones financieras.
P. ¿Cómo está funcionando su empresa con las entidades financieras?
R. La plataforma única de LOQR, permite a las entidades financieras acelerar su negocio digital, reduciendo fricción a los usuarios, al tiempo que provee introspectivas únicas que ayudan en el incremento del negocio digital. Especialistas en la materia, LOQR ha desarrollado una plataforma que provee múltiples casos de uso, en conformidad con las regulaciones locales. El objetivo de LOQR es ofrecer una óptima experiencia en todas las actividades digitales, beneficiando a las instituciones financieras y sus clientes.
La plataforma de LOQR responde a dos de las tres iniciativas más importantes del sector financiero: transformación digital y foco en el cliente.
Otro aspecto importante para señalar es la apuesta por innovación de LOQR: con novedades todos los meses, reforzando el liderazgo de la tecnología de punta de la plataforma.
P.. ¿Qué servicios presta y prestará a las entidades españolas?
La flexibilidad de la plataforma de LOQR y su capacidad de estar en conformidad con las normativas españolas se traduce en ofrecer la totalidad de sus beneficios en el mercado español. La innovación y la apuesta que hace LOQR en el mercado español permitirá el éxito de nuestros clientes actuales y futuros en el negocio digital.
P. ¿Con qué empresas españolas trabajan dentro y fuera de España?
R. En estos momentos, trabajamos principalmente con instituciones financieras de todos los niveles: desde fintechs que están iniciando sus actividades, hasta grandes grupos bancarios.
P. ¿Van a ampliar esta cifra?
R. Nuestro objetivo es continuar el crecimiento, apoyando a estas instituciones con innovación y know-how de nuestros especialistas.
El equipo de negocio de LOQR está siempre en conversaciones con nuevas entidades interesadas en utilizar nuestra plataforma.
P. ¿Cómo ven a la competencia?
R. Cuando vemos la plataforma de LOQR, el hecho de ser especialista en la materia y su apuesta en innovación nos hace pensar que no hay competidores directos. Algunas empresas trabajan algún caso de uso, pero siempre como un proyecto a medida, lo que implica un go-to-market largo y de difícil manutención.
LOQR tiene la plataforma lista a ser utilizada (permitiendo un go-to-market rápido), pero también tiene la tecnología puntera que permitirá a nuestros clientes estar en la vanguardia tecnológica en un competitivo mundo digital.