jueves, 12 diciembre 2024

Usar email marketing en el turismo rural con el taller de Alojamail

En los últimos años, el turismo rural ha experimentado un auge fundamental, ya que son muchas las personas que buscan escapar de la rutina e ir al mundo rural y conectar con la naturaleza.

Para los propietarios de alojamientos rurales, es muy importante aprovechar al máximo las herramientas que el marketing puede ofrecer con el fin de llegar a la mayor audiencia posible y de una forma efectiva.

Entre todas las herramientas disponibles, el email marketing es una de las más usadas, la cual marcará una diferencia en la promoción de un negocio en el turismo rural.

Alojamail es un taller de email marketing creado por Estrella Sobrino, Community Manager especializada en Instagram para alojamientos rurales, especializado y enfocado a propietarios de alojamientos rurales, en el que se ofrece la estrategia para triunfar usando este recurso de promoción y visibilidad para casas rurales.

Las ventajas del email marketing en el turismo rural

El email marketing se ha convertido en una estrategia fundamental para promocionar alojamientos rurales. Esto se debe a que es una manera muy efectiva de llegar de forma directa a los clientes potenciales. Las redes sociales también son muy efectivas en este aspecto, pero no se pueden personalizar los mensajes de la misma forma que con el email marketing, por lo que la persona que lo reciba lo sentirá más íntimo.

Por otro lado, el email marketing se basa muchas veces en personas que han mostrado interés en ese negocio o que ya han visitado el alojamiento. En el caso del turismo rural, muchos visitantes repiten lugar, por lo que con el email marketing se mantiene una relación continua con visitantes anteriores.

Promover el email marketing en este sector

Como se ha mencionado anteriormente, el email marketing permite segmentar la lista a la que se envían los correos. Esto significa que se pueden enviar mensajes personalizados a grupos diferentes de personas, ya sea por intereses, ubicación o historial de reservas. Asimismo, se pueden enviar correos de bienvenida, recordatorios de reserva o encuestas de satisfacción. Todo esto se debe tener en cuenta que el email marketing es una de las estrategias de marketing más rentables, con un Retorno de Inversión (ROI) significativo.

Alojamail ofrece a todos los propietarios de alojamientos rurales un taller de email marketing de nueve módulos que se envía por PDF por email donde se podrá entender cómo funciona esta estrategia a la perfección y todos sus beneficios. No solo se trabajará el envío de correos, sino también técnicas de escritura y de diseño, muy importantes para captar la atención de los clientes que lo reciben. Incluye plantillas para facilitar al propietario al máximo la implementación.

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