60 y contando: repasamos la carrera de los Rolling Stones, grupo inmortal

Los Rolling Stones son una de las bandas más reconocidas por todas las generaciones, incluyendo a padres, abuelos y nietos. Sentimos que siempre estuvieron ahí y que seguirán estando cuando nazcan nuestros hijos, y no es para menos. La banda lleva 61 años tocando y celebraron una gira para celebrar los 60 años.

Desde abril de 1962, la banda ha pasado por muchas fases, sabiendo adaptarse a cada época, con miembros originales como Mick Jagger y otros que se unieron más adelante, además de alguno que ya nos dejó. Hoy vamos a homenajear a la banda como se merece, repasando su historia a lo largo de estos 61 años.

Inicios de los Rolling Stones

La fundación de la banda se produjo en abril de 1962. Los miembros originales fueron Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards e Ian Stewart. En su origen, no estaban Bill Wyman y Charlie Watts, sino bajistas y bateristas que no eran fijos. Originalmente, hacían covers de blues, rock y R&B de EEUU, pero añadiendo toques de otros estilos como soul, reggae, punk, disco o country.

Su fundación se produjo en el Ealing Jazz Club, donde Brian Jones, que tenía otro grupo, impresión a Keith Richards, juntándose así todos para formar un nuevo grupo. El origen del nombre viene de la canción Rollin´Stone de Muddy Waters, un músico de blues de Estados Unidos.