Los 15 pueblos más bonitos de Extremadura

Extremadura, la joya oculta del suroeste de España, alberga una sorprendente colección de tesoros pintorescos que esperan ser descubiertos. Entre las interminables colinas verdes, los olivares centenarios y los bosques de robles, se esconden los 15 pueblos más bonitos de esta región, cada uno con su propio encanto único y una historia que contar.

Desde las calles empedradas y las plazas llenas de historia hasta los paisajes naturales que te dejarán sin aliento, este artículo te llevará a un viaje visual y emocional por la belleza de Extremadura. Así que prepárate para un recorrido que te inspirará a planear tu próxima aventura en busca de estos auténticos paraísos rurales en el corazón de España. ¡Bienvenido a los 15 pueblos más bonitos de Extremadura!

Alburquerque, Badajoz, entre los pueblos más bonitos de Extremadura

Alburquerque, Badajoz, entre los pueblos más bonitos de Extremadura

En Alburquerque, Badajoz, Extremadura, se encuentra un impresionante castillo medieval conocido como el Castillo de Luna, que se destaca por sus torres del homenaje y de Siete Picos, y domina el paisaje del pueblo. A los pies del castillo, descubrimos la iglesia parroquial de Santa María del Mercado, que posee un impresionante retablo del siglo XVI. Además de esto, Alburquerque cuenta con otras joyas arquitectónicas, como la ermita gótica de las Reliquias, la iglesia de San Mateo, la Casa de la Audiencia, la Casa de la Nieve y la encantadora fuente del Caño.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.