IATA celebra en Madrid el primer simposio mundial sobre sostenibilidad aérea

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) celebra entre el 3 y el 4 de octubre el primer simposio mundial de sostenibilidad aérea en Madrid con la colaboración de Iberia.

El evento tiene como objetivo reunir a todos los agentes de la industria y a los gobiernos para debatir sobre los factores clave para el éxito de la descarbonización de la aviación.

De esta forma, en el simposio participarán los consejeros delegados de algunas de las grandes aerolíneas del mundo, como IAG (Luis Gallego) o Air France (Anne Rigail), altos cargos de la IATA y mandatarios de la Comisión Europea.

Además, el evento tratará de encontrar las vías para apoyar a la comunidad mundial de expertos en sostenibilidad, necesaria para poder hacer frente a este reto.

La cumbre abrirá diferentes debates en siete áreas clave, como son la estrategia global para lograr las cero emisiones netas, el papel de los gobiernos y las políticas de apoyo, la aplicación efectiva de las medidas de sostenibilidad, la financiación de la transición ecológica, el seguimiento y notificación de las emisiones, el tratamiento de las emisiones y la importancia de las cadenas de valor.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.