Izertis gana un 4,7% más en el primer semestre y eleva sus ingresos un 45%

La multinacional tecnológica Izertis obtuvo un beneficio neto atribuido de 2,1 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 4,7% respecto a las ganancias registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a BME Growth.

Izertis elevó sus ingresos totales un 45% en los seis primeros meses del año, hasta los 59,9 millones de euros, mientras que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 8,5 millones de euros, un 61% más que hace un año.

En esta misma línea, el Ebitda normalizado de la compañía aumentó un 64% con respecto al primer semestre de 2022, alcanzando los 9 millones de euros, «lo que supone la práctica consecución del objetivo marcado en su plan estratégico 2023», según ha destacado la compañía.

Izertis ha explicado que estos resultados son consecuencia de su estrategia de crecimiento, que combina la integración de compañías con las capacidades ya existentes dentro de la organización, «posicionándose en un segmento de alto valor añadido a la vanguardia tecnológica».

La compañía ha resaltado que ha reforzado sus capacidades tecnológicas y mejorado su estructura operativa, por lo que su nivel de crecimiento orgánico en este primer semestre ha sido superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma también ha detallado que en el primer semestre de 2023 ha superado los 1.700 empleados, distribuidos en oficinas de 9 países diferentes, desarrollándose, además, proyectos en más de 50 países.

En este contexto, Izertis ha presentado su nuevo ‘Plan 2027’, en el cual se ha fijado el objetivo de alcanzar 250 millones de euros de ingresos totales y 33 millones de euros de Ebitda normalizado, combinando para ello un modelo de crecimiento orgánico e inorgánico.

La companía ha destacado que el nuevo plan es «ambicioso, aunque avalado por una larga trayectoria de casi 27 años de crecimiento ininterrumpido en la que se han superado con solvencia los retos planteados».

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.