Humedales: 8 formas de preservar los ecosistemas

Los humedales son los ecosistemas más productivos y diversos del planeta Tierra. Estos ecosistemas se encuentran entre los ambientes más antiguos existentes sobre la Tierra, y no solo ofrecen hábitats adecuados para la vida silvestre, sino que también protegen la salud humana al regular los sistemas climáticos, como el sol, la lluvia, la erosión y el agua. Sin embargo, estos bosques costeros, marismas y riberas están desapareciendo rápidamente debido a la destrucción humana, lo que amenaza la vida silvestre y la cultura humana.

Su conservación protege la biodiversidad y el transporte de agua y nutrientes valiosos, ayuda a mantener la salud de los mares, minimiza el riesgo de inundaciones, y almacena carbono atmosférico. Agua, a veces llamada el recurso más precioso del mundo, es inmensamente necesaria para la supervivencia de la humanidad.

Por lo tanto, el objetivo de este artículo es explicar la importancia de los humedales y su conservación, y cómo se puede hacer para ayudar a preservarlos.

7
Consejos para preservar los humedales

Hay muchas formas en que los individuos pueden contribuir a la preservación de los humedales. Algunos de estos consejos son:

No hay que construir cerca de los humedales ya que desprenden materiales que contaminan el agua.

Limite la cantidad de desperdicios que arroja y respeta las leyes de desechos.

Reduzca el uso de productos químicos, pesticidas y fertilizantes ya que esto contamina los humedales.

Recoja los desechos del litoral y al volver a casa sepárelos para retirarlos cuanto antes.

Vea documentales o asista a programas de conservación para comprender mejor la importancia de conservar los humedales.

Contribuya a las campañas de reforestación y restauración de los humedales.

Visite y disfrute de la naturaleza en los humedales, respete los animales y la cultura, y cumple con las leyes relacionadas con la conservación de la vida silvestre.

Siguiente
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.