Los hábitos comprobados científicamente que pueden prolongar tu vida hasta 20 años más

¿A quién no le gustaría sumar unos 20 años más a su esperanza de vida? Según un estudio reciente e inédito que examinó información de 700,000 veteranos estadounidenses, parece que solo se necesitan adoptar ocho consejos de estilo de vida saludable al llegar a los 40 años para lograrlo. Incluso si solo se incorporan uno, dos o tres de dichos hábitos, los beneficios sobre la salud son tantos que pueden contribuir a incrementar la longevidad unos cuantos años.

EJERCICIO

vida

El estudio realizó una comparación de los ocho hábitos de estilo de vida para determinar cuál tenía el mayor impacto en la longevidad y los ha clasificado en función de sus efectos. Según los resultados, el número uno en la lista es el ejercicio. La autora del estudio, Nguyen, señala que incorporar este comportamiento saludable condujo a una reducción del 46% en el riesgo de mortalidad por cualquier causa en comparación con aquellos que no hacían ejercicio diariamente. Por lo tanto, está claro que el ejercicio es un factor clave para una vida más larga y saludable.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.