sábado, 14 diciembre 2024

Amazon y Cámara de España ponen en marcha un ciclo de jornadas para impulsar el comercio ‘online’ entre pymes

Amazon y la Cámara de Comercio de España realizarán durante los próximos meses una serie de jornadas denominadas ‘España a un Clic: Impulsando la digitalización del comercio’, que se llevarán a cabo en colaboración con las cámaras de comercio territoriales y tienen como objetivo el potenciar la digitalización y la venta ‘online’ entre las pequeñas y medianas empresas españolas.

Este proyecto, que es de formación gratuita y está enmarcado en el programa ‘Despega’ de Amazon, pone el foco en ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios a dar el salto a la venta por Internet e impulsar sus ventas a través de distintos canales ‘online’, según la información remitida este jueves en una nota de prensa.

Con estas jornadas, ambas instituciones buscan favorecer el crecimiento de las pymes, ayudándolas en su digitalización con el fin de incrementar sus exportaciones, su productividad y su competitividad.

Los foros, que serán presenciales, se realizarán a partir del mes de octubre en diferentes ciudades con la colaboración de la correspondiente cámara de comercio territorial.

De su lado, las cámaras territoriales de Oviedo, Vigo y Valladolid serán las primeras en acoger estos ciclos formativos para pequeñas y medianas empresas.

La formación comenzará con una sesión inicial sobre primeros pasos para empezar a vender ‘online’ y cómo reforzar la marca digital a través de las herramientas que ofrece Amazon. A continuación, empresas locales explicarán en una mesa redonda sus casos de éxito en el camino hacia la digitalización.

La directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, ha asegurado que con esta formación de apoyo al tejido empresarial se pretende impulsar y queremos contribuir a mejorar su competitividad.

Para el vicepresidente de servicios para colaboradores comerciales de la Unión Europea (UE) en Amazon, Xavier Flamand, desde el gigante quieren seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas españolas a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta ‘online’ para tener éxito durante años.


- Publicidad -