CaixaBank lanza un programa de recompra de acciones propias de hasta 500 millones para reducir capital social

CaixaBank ha anunciado este lunes el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros con el objetivo de reducir capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos en la operación de recompra.

La entidad prevé someter esta reducción del capital social a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de 2024, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank ha explicado que el número máximo de acciones a adquirir en este programa dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras.

En todo caso, los títulos que se recompren no podrán exceder del 10% del capital social de la entidad (750,2 millones de títulos) cuando se sumen las acciones propias que CaixaBank tenga en cada momento.

Este programa tendrá una duración máxima de 12 meses, aunque el banco se reserva el derecho a darle fin con anterioridad en caso de alcanzar el importe máximo fijado o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara.

CaixaBank, que ha designado a BofA Securities Europe como gestor del programa, ha indicado que no podrán comprarse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro de negociación el correspondiente a los veinte días de negociación anteriores a la fecha de cada adquisición.

Las compras se efectuarán en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.