Los trucos para cuidar el pelo si vives en una zona de agua dura

Las personas que viven en áreas con agua dura saben muy bien que el aspecto del pelo no es el mismo que cuando se lava con agua blanda. El término «agua dura» se refiere a aquella con una alta concentración de sales minerales, como calcio, hierro, zinc, magnesio y manganeso. Se identifica fácilmente, porque hace que resulte más difícil obtener espuma al usar champú en la ducha. Además, los residuos minerales presentes en el agua dejan marca en las superficies y con el paso del tiempo pueden llegar a obstruir los conductos de electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas, cafeteras, etc.

2
CUIDADO CON LA CANTIDAD DE CHAMPÚ

pelo

Uno de los errores comunes que las personas cometen al lavarse el cabello con agua dura es utilizar demasiado champú. La razón es simple: como los jabones tienden a generar menos espuma con este tipo de agua, puede dar la impresión de que necesitamos más cantidad.

Sin embargo, esto puede provocar que queden residuos de producto en el cuero cabelludo, además de resecar en exceso. El resultado es un cabello apagado, seco y sin brillo. Por lo tanto, es importante recordar enjuagar a fondo el cabello cuando se use agua dura para el lavado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.