Los trucos para cuidar el pelo si vives en una zona de agua dura

Las personas que viven en áreas con agua dura saben muy bien que el aspecto del pelo no es el mismo que cuando se lava con agua blanda. El término «agua dura» se refiere a aquella con una alta concentración de sales minerales, como calcio, hierro, zinc, magnesio y manganeso. Se identifica fácilmente, porque hace que resulte más difícil obtener espuma al usar champú en la ducha. Además, los residuos minerales presentes en el agua dejan marca en las superficies y con el paso del tiempo pueden llegar a obstruir los conductos de electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas, cafeteras, etc.

1
RESIDUOS MINERALES EN EL PELO

Estos mismos residuos minerales presentes en el agua dura son los responsables de dejar el cabello opaco, sin brillo y ligeramente apelmazado después del lavado. De hecho, unas pocas horas después de lavarlo con agua dura, el cabello puede tener la sensación de necesitar otro lavado. Incluso se ha observado que el lavado frecuente con agua dura puede alterar el tono de la coloración, especialmente en cabellos con tintes pelirrojos o rubios.

¿Hay algo que se pueda hacer? Por suerte hay algunos trucos que podemos aplicar para cuidar de nuestro pelo y mantenerlo limpio y bonito incluso viviendo en zonas de aguas duras y con mucha cal.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.