Queramos o no, las temperaturas empiezan a bajar. Dejamos atrás el calor del verano y damos la bienvenida a un frío y apetecible otoño. En esta época del año, tenemos más ganas que nunca de volver a disfrutar de aquellos platos de cuchara que habíamos dejado de lado por ser demasiado calientes. ¡Los potajes están de vuelta! Hasta ahora, hemos estado buscando recetas frías, como las refrescantes y saludables ensaladas, pero ya es hora de cambiar el tenedor por la cuchara.
Hoy te hablamos de un plato muy típico en la cocina tradicional española, una receta con unos ingredientes principales exquisitos y muy saludables: garbanzos, calabacín y chorizo. Los garbanzos son la legumbre favorita de muchas personas, aportan numerosos beneficios para la salud y son muy versátiles, ya que combinan con todo. La temporada de calabacín está llegando a su fin, así que es una buena excusa para incluir esta hortaliza en nuestras recetas. Por último, con este potaje podrás disfrutar del chorizo, el ingrediente que le dará un plus de sabor al plato. Eso sí, puedes prescindir de él y disfrutar de un plato vegano. Sea como sea, ten claro que con este potaje de garbanzos lograrás sorprender el paladar de todos tus comensales. ¡Que aproveche!
1RECETA DEL POTAJE DE GARBANZOS CON CALABACÍN Y CHORIZO PASO A PASO
El contraste de sabores de esta receta te cautivará, porque más allá de estar deliciosa, es económica y sencilla. Además, es una opción perfecta para disfrutar con tus invitados, ya sean familiares o amigos, o incluso para llevártela en un tupper al trabajo. ¡Toma nota!
INGREDIENTES
Para 4 personas
2 calabacines
1 cebolla
2 dientes de ajo
2-3 tomates
2 chorizos
5 mitades de tomates secos en aceite
1 cds. de harina
2 cdts. de tomate concentrado
1 bote de garbanzos
300 ml de agua
1 pizca de tomillo
Sal al gusto