Puma rescata la línea de Rihanna para aumentar beneficios

La compañía Puma cesó su colaboración con Rihanna en 2018 y ahora vuelve a rescatarla en un acuerdo que la marca deportiva ha decidido retomar. Este viraje es, sobre todo, el resultado de la recuperación de la popularidad que ha experimentado la cantante Rihanna después de varios años de parón en su carrera.

MÁS VENTAS DE PUMA

Puma registró un aumento del 11,1% en las ventas, recaudando 2,12 millones de euros para el segundo trimestre de 2023. Los últimos resultados financieros de la compañía sitúan sus ventas totales semestrales en 4,3 millones de euros. La multinacional de material deportivo ha superado las expectativas de los analistas, aunque necesita mejorar en ciertas áreas geográficas como en las Américas.

Puma había cambiado su línea de negocio, que se separa bastante del estilo de Adidas y Nike

La marca deportiva había cambiado su línea de negocio, que se separa bastante del estilo de Adidas y Nike. Sin embargo, ha dado marcha atrás a su estrategia del fin de las colaboraciones de lujo y ha vuelto a retomar esta idea. En concreto, la acción más importante ahora es volver a recuperar su colaboración con Rihanna, que ha llegado a un nuevo acuerdo. Con este ‘fichaje’, Puma quiere que la cantante se convierta en su Michael Jordan particular y sea para la marca una mina de oro permanente, algo que es para Nike el ex jugador de la NBA.

Puma rescata la línea de Rihanna para aumentar beneficios
Fenty, la marca de Rihanna.

RIHANNA, LA CARA DE PUMA

Coincidiendo con la publicación de los datos del ejercicio fiscal del primer semestre de 2023, la firma deportiva alemana ha anunciado este esperado regreso que no se hará esperar y la nueva colección de ‘Fenty x Puma’ estará disponible en septiembre. Puma anunció este regreso de una forma muy simple, ‘She’s back’. Un mensaje conciso pero efectivo que no tardaba en poner esta longeva alianza en el punto de mira.

La alianza entre la cantante y la marca deportiva será muy especial, ya que Rihanna también formará parte del diseño y la creación de las nuevas colecciones para Puma. Si bien los primeros artículos de esta asociación estarán disponibles para el público en apenas unas semanas, el mes de septiembre es un mes marcado en rojo en los calendarios de los amantes de la moda ya que también se celebra la Fashion Week.

La unión entre la Puma y la cantante Rihanna permite a la marca acercarse más a las nuevas generaciones

Esta colaboración no será solo de un lineal, habrá más de un diseño y más de un lineal, pero todavía se desconocen los tiempos que han elegido Puma y Rihanna. Esta colaboración puede ser un éxito de ventas para la marca deportiva, que espera que sea el ‘bombazo’ de 2023. La unión entre la marca deportiva y la cantante permite a la marca acercarse más a las nuevas generaciones y al mundo de la moda, además de aumentar su notoriedad frente a otras firmas rivales, como es el caso de Adidas y Nike.

Línea Rihanna con Puma de 2017
Línea Rihanna con Puma en 2017

PUMA SUPERA LOS 4.300 MILLONES EN VENTAS

La marca deportiva alemana ha conseguido un récord en facturación en los primeros seis meses del año registrando un incremento anual del 10%. Pese a ello, la compañía disminuyó sus ganancias hasta 172,3 millones de euros. La multinacional alemana de la industria del deporte cerró el primer semestre de 2023 con un volumen de negocio de 4.308 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo período del año anterior. Pese a ello, la firma deportiva recortó su beneficio un 16,2% interanual.

La multinacional alemana de la industria del deporte cerró el primer semestre de 2023 con un volumen de negocio de 4.308 millones de euros

Europa y Asia fueron las regiones donde más crecieron, con un 22,2% y un 19,8%, respectivamente. Europa, Oriente Medio y África aportan el 40,1% del negocio de la compañía, 1.729 millones de euros. Justo por detrás queda América, que pese a retroceder sus ventas un 3,8%, genera 1.689 millones de euros. Por segmento, Puma incrementó un 23,5% sus ventas en calzado, hasta 2.336 millones de euros, eso sí, las ventas de ropa y accesorios se mantuvieron estancadas.

La colaboración entre firmas del mundo del deporte y celebridades es una estrategia que está destinada al éxito y que tiene muy buena acogida entre los clientes. Desde que Arne Freundt asumió el cargo de director ejecutivo en enero de 2023 ha tratado de mantener el rápido crecimiento de la marca. Unas acciones que se han hecho centrándose en líneas de indumentaria deportiva, de baloncesto y de fútbol de mayor precio en Estados Unidos, además de ganar participación de mercado en China. Allí, los competidores más grandes como Nike y Adidas han experimentado ciertas dificultades.