domingo, 15 diciembre 2024

Shein refuerza en Europa su modelo de tienda física temporal

La marca china ‘low cost’ Shein ha vuelto a impulsar su modelo de tiendas ‘pop-up’ con un claro objetivo: proyectar una buena imagen frente a sus consumidores y acercar el producto de una manera más directa e incitar a los que todavía no son clientes a probar y tocar sus tejidos. Todo para que terminen comprando.

SHEIN Y LA DIFERENCIA CON LA COMPETENCIA

Actualmente, Temu se ha hecho fuerte y ha querido aprovecharse del buen hacer de Shein para ser una nueva aplicación de tienda en línea que está ganando mucha popularidad en los últimos días debido a su amplio catálogo de ropa y accesorios, pero a la vez también se está ganando muchos enemigos. Cabe destacar que todavía esta nueva marca no se ha lanzado en la creación de tiendas temporales.

En este marco, el e-commerce está creciendo en España gracias a plataformas como AliExpress, Shein y Temu. El sector del comercio electrónico crece de forma acelerada y está alcanzando a sus vecinos europeos. Un auge que creció por la pandemia, que animó a un número récord de consumidores a realizar compras en línea y a que muchas empresas se sumaran al comercio electrónico.

SHEIN ABRIRÁ 30 TIENDAS TEMPORALES

La marca ‘low cost’ quiere seguir su estrategia de acercar el producto al consumidor con ‘pop up’ temporales por España y Europa. Bien es cierto que la última pop-up que Shein abrió está en Ibiza y es la que más tiempo abierta ha estado y que cerrará sus puertas el 20 de octubre. Formando parte así de un modelo de negocio que permite a los consumidores experimentar los productos de primera mano y a la marca interactuar con sus clientes.

En 2018 la marca china ya hizo la prueba en el canal de venta física. Abrieron su primera tienda efímera ese año en Nueva York, pero no tuvieron éxito alguno. Después de esa prueba fallida esperaron a que pasase la pandemia para seguir testeando el mercado y los siguientes pop ups que decidieron abrir fueron en distintas ubicaciones de Estados Unidos. Las localidades de estos pop ups fueron en Las Vegas, Dallas, Los Ángeles y Miami, entre otras.

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Ya son varios los años que Shein ha abierto tiendas temporales tanto en Madrid como en Barcelona. Gracias al éxito que tuvo el local en la Ciudad Condal la marca de moda rápida tuvo un total de 97.000 personas en nueve días, observando así el interés y el crecimiento de la marca en España.

Tras este éxito, la compañía ha adelantado que van a volver abrir dos pop ups, todavía no han adelantado cuando (eso sí este 2023 seguro) ni en qué calle se van a situar los locales, pero observamos que para la marca china España es muy importante y ven clientes potenciales para seguir aumentado sus ventas y beneficios de cara a crecer como marca y empresa. A estas dos nuevas pop ups hay que sumarle tras 28 que se van abrir por toda Europa, pero todavía no hay detalles de lugar ni fechas.


EL GIGANTE ‘LOW COST’ APUESTA POR ESPAÑA

Shein ha decidido impactar directamente en la mente del mercado español, y al parecer será recurrente en este tipo de campañas (pop ups) efímeras para captar cada día a más jóvenes que buscan consumir sin gastar mucho dinero. La directora de marketing de Shein, Joe Zhao, siempre ha destacado que ‘el público español es uno de los más importantes mercados para Shein’.

La marca asiática se ha enfocado en trabajar su estrategia de marketing a través de influencers y plataformas muy populares entre la generación ‘Z’ como Tik Tok o Instagram, creando tanto retos como el #SheinHaul, que invita a cientos de miles de compradores a probarse la ropa que les llega y a compartirla en sus redes, como contratando a artistas e influencers del momento. Adoptando así un lenguaje inclusivo dentro de sus campañas, y haciéndolo más atractivo para el público más joven.

La multinacional china ha conquistado a la joven clientela occidental gracias a una estrategia de marketing muy cuidada y con la posibilidad de ofrecer modelos muy similares a los que se ponen de moda en las redes sociales. Y es que esto no es casualidad, ya que Shein posee los datos de quienes compran desde el sitio web o la aplicación de la propia marca y, gracias a un algoritmo del que se sabe relativamente poco, es capaz de anticiparse y comprender los gustos de su público.


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