Voltio, la compañía de carsharing de Mutua Madrileña, continúa ampliando sus servicios. Recientemente, ha extendido su radio de operación hasta el aeropuerto Adolfo Súarez Madrid-Barajas, nueva ubicación en la que los usuarios de la compañía podrán terminar o iniciar sus viajes.EL
CARSHARING DE MUTUA MADRILEÑA
En concreto, los vehículos de Voltio se podrán reservar o aparcar en las instalaciones de Centauro del Aeropuerto de Madrid (calle Trespaderne, 17) y en el parking P1, de la terminal 1, del aeropuerto.
Respecto a la primera opción, se puede iniciar o finalizar el viaje en las plazas reservadas para Voltio dentro de las instalaciones de Centauro, la compañía de alquiler de vehículos de Mutua Madrileña, en horario de 7:00 a 22:30 horas. En este caso, se dispone de un servicio de traslado o shuttle (minibús de cortesía) gratuito que lleva a las terminales, con una frecuencia de paso cada 10/15 minutos aproximadamente.
se dispone de un servicio de traslado o shuttle (minibús de cortesía) gratuito que lleva a las terminales, con una frecuencia de paso cada 10/15 minutos aproximadamente
La segunda alternativa también disponible es iniciar o finalizar el viaje con Voltio en el parking P1 del aeropuerto, a escasos metros de la terminal T1. En este caso, hay que acceder o salir del parking por el carril vía T, y se puede aparcar en cualquier plaza disponible, en horario 24 horas.
MÁS DE 500 VEHÍCULOS Y 250.000 VIAJES
Voltio se puso en marcha a finales de 2022 con una flota de 500 vehículos 100% eléctricos (400 Fiat 500e y 100 Opel Corsa-e). Desde entonces, ya acumula más de 250.000 viajes. Su lanzamiento se enmarca en la estrategia de movilidad sostenible y de diversificación de Mutua, en la que la compañía lleva trabajando desde hace años y que persigue atender de forma integral a sus clientes en este campo.
Voltio (Mutua Madrileña) nace, en concreto, con el objetivo de cubrir la demanda creciente de servicios de movilidad sostenible que existe ya, sobre todo en grandes ciudades, como Madrid, donde opera y donde de forma paulatina está extendiendo su operativa.
En su primera fase de lanzamiento, daba servicio en el interior de la M-30 de Madrid. En la actualidad, se encuentra en continua expansión por zonas como Las Tablas y Sanchinarro o poblaciones como Pozuelo. “El objetivo de la compañía es continuar expandiéndose y ampliando las zonas en las que da servicio”, señala el director de Voltio, Ernesto Mateo.
Los vehículos pueden circular sin restricciones por toda la ciudad de Madrid y aparcarse gratuitamente de la zona SER (servicio de estacionamiento regulado, plazas azules y verdes), así como en las plazas de aparcamiento exclusivas de carsharing.
En su primera fase de lanzamiento, daba servicio en el interior de la M-30 de Madrid y ahora continúa su expansión por zonas como Las Tablas y Sanchinarro
Para usar el servicio, solo hay que registrarse en la app de Voltio, de descarga gratuita, y seguir las instrucciones para seleccionar vehículo. Se trata de un servicio 100% digital y que no requiere el uso de llave, ya que la apertura y el cierre del vehículo se harán a través del teléfono móvil.
SERVICIOS INNOVADORES
Dentro de la oferta de Voltio, uno de los servicios diferenciales que presta la compañía es “Voltio a casa”, a través del cual se puede contratar un vehículo a partir de las 18.00 horas de domingo a jueves y devolverlo al día siguiente dentro de la “zona Voltio”, por la mañana, antes de las 10.00 horas.
Además, el “modo pausa” en Voltio permite dejar parado el coche las veces que se necesite con una tarifa reducida, para seguir usándolo hasta finalizar el viaje.
“Se trata de vehículos cómodos, manejables, muy fáciles de conducir y de aparcar”, asegura el subdirector general adjunto de Movilidad de Mutua Madrileña, Conrado Espí. “A través de Voltio, Mutua ofrecerá un servicio de calidad, sostenible, flexible, con precios competitivos y diferencial. Queremos que Voltio sea identificada como la compañía de carsharing que ofrece la experiencia de usuario más fácil, cómoda, eficiente, segura, 100% digital y plenamente respetuosa con el medio ambiente”, añade Espí. Estos vehículos podrán circular sin restricciones por toda la ciudad de Madrid y aparcarse gratuitamente en las plazas de la zona SER (servicio de estacionamiento regulado), así como en las plazas de aparcamiento exclusivas de carsharing.
En la denominación de la compañía han jugado un papel importante tanto el significado intrínseco de la palabra voltio como sus acepciones complementarias.
En la denominación de la compañía han jugado un papel importante tanto el significado intrínseco de la palabra voltio como sus acepciones complementarias. El “voltio” es la unidad del sistema internacional para medir el potencial eléctrico, la fuerza automotriz y la diferencia de tensión eléctrica. A su vez, se complementa con el significado “darse un voltio”, salir de algún lugar para dar una vuelta.
“Para Mutua, Voltio aúna dos aspectos fundamentales que ponen de manifiesto el compromiso de la compañía: la electrificación o movilidad sostenible y la cada vez mayor necesidad de los ciudadanos de moverse en pequeñas distancias de forma sencilla y ágil”, explica Conrado Espí.