Hoy en día, la digitalización y la tecnología están abarcando cada vez más áreas del sector económico y, paulatinamente, la gestión de pagos de las empresas han ido tomando el mismo rumbo. Por esta razón, los pagos digitales se han convertido en un factor clave para el éxito de toda compañía.
AquiCobro es una de las plataformas de referencia en cuanto a servicios de pagos digitales, que revolucionan la forma en que las empresas cobran y gestionan sus transacciones financieras en la actualidad.
Cuáles son los beneficios de automatizar los cobros y pagos
La automatización de cobros y pagos puede adaptarse para cualquier empresa y proveedor que acepte la gestión de facturas electrónicas. Esto permite ahorrar en los costes, dedicando el tiempo de la gestión de facturas emitidas y recibidas a otros procesos.
Esta automatización también mejora la atención al cliente, ya que agiliza los tiempos de espera, tanto del pago como de la emisión de las facturas, y reduce el margen de error humano en el momento de introducir datos o realizar pagos.
Asimismo, permite segmentar clientes de acuerdo a las especificaciones que necesite la empresa y facilita la opción de integrar los pagos digitales con otros sistemas para obtener más datos de segmentación, fidelizar sectores, ingresos, entre otros. La automatización de cobros y pagos también permite la automatización de recordatorios adaptados a las necesidades de la empresa, como los pagos no automáticos.
Características de pagos digitales de AquiCobro
AquiCobro está posicionada como el aliado perfecto para optimizar la administración financiera de cualquier negocio, sin importar su tamaño o sector, gracias a su amplia gama de servicios innovadores.
Los servicios de pagos digitales cuentan con pago automático eficiente y cómodo, el cual permite a las empresas establecer cobros recurrentes de manera automática, ideal para suscripciones, membresías o pagos periódicos. Su servicio de transferencia a CVU Recaudación permite a las empresas optimizar la gestión de sus ingresos y mantener un mayor control sobre sus transacciones financieras.
Por otra parte, el servicio de comprobantes web de AquiCobro transforma a cualquier empresa que no dispone de una tecnología adecuada a la web, en una superempresa con Tecnología web, ya que dispone de una plataforma donde podrá publicar la cuenta corriente y/o deudas de sus clientes. También garantiza a las empresas la seguridad y autenticidad de las transacciones, protegiendo tanto a sus clientes como al propio negocio. AquiCobro también dispone del servicio de código QR T3.0, el cual simplifica aún más los pagos por transferencia, escaneando el código desde cualquier aplicación de billetera virtual, y ofrece la opción de facturación electrónica, generando cobros y simultáneamente emitiendo la factura correspondiente.
Se trata de una plataforma que busca solucionar y ofrecer diversos servicios de automatización a otras empresas, enfocándose en el lado de cobro y pagos, asistiendo y capacitando a cada cliente para garantizar la mejor experiencia.