El 12% de las viviendas vendidas en junio llevaban menos de una semana en el mercado, según Idealista

En Barcelona fueron el 18% y en Madrid, el 19%

El 12% de las viviendas que se vendieron a través de Idealista durante el mes de junio no llevaban más de una semana en el mercado, según un estudio realizado por el mismo portal inmobiliario.

Según los datos recogidos por la plataforma, otro 10% tardó en venderse entre una semana y un mes; el 22% entre uno y tres meses; el 34% llevaba entre tres meses y un año, y el 21% más de un año.

Idealista ha encontrado, asimismo, que en el caso de las capitales, esta ‘venta exprés’ de vivienda es más frecuente, sobre todo en los grandes mercados. El mayor porcentaje de ventas en menos de una semana lo ostenta Granada, donde el 21% encontró comprador en menos de siete días.

Le siguen Málaga (20%), Valencia (20%), Madrid (19%), Barcelona (18%) y Sevilla (18%). Con una tasa superior a la media nacional se encontraban también Huesca (18%), Cádiz (16%), San Sebastián (15%), Las Palmas de Gran Canaria (15%) y Cuenca (14%).

Con un 13% de ‘ventas exprés’ están Zaragoza, Huelva, Soria, Jaén, Vitoria y Girona. En la misma media nacional del 12% se han quedado Santa Cruz de Tenerife, Castellón de la Plana, Córdoba y Tarragona.

Al otro lado de la tabla se encuentran Zamora, Lugo, Ciudad Real, Melilla y Ceuta, que comparten una tasa del 4%. Más arriba están Ourense (5%), Palencia (5%) y Albacete (6%).

Con una tasa de ‘ventas exprés’ del 7% están Logroño, Cáceres, Segovia, León y Oviedo, mientras que Burgos y Ávila cuentan con un 8%. Por último, dentro de los mercados por debajo del 10% de viviendas vendidas en menos de una semana están Lleida, A Coruña, Salamanca y Badajoz, con un 9% en todos los casos.