lunes, 17 junio 2024

Los datos de Cash Converters: La inflación empuja a los españoles a las casas de empeños

Los cambios en los hábitos de consumo se han vuelto más respetuosos con el medioambiente en los últimos años gracias al auge de la segunda mano. Cada vez son más los consumidores que apuestan por esta modalidad para comprar y vender productos ya sea tecnología, electrodomésticos y otras muchas más categorías. Cash Converters ha revelado en un informe la cantidad de clientes que usan este canal de compra y venta.

La pregunta que se puede formular al leer que cada vez más españoles usan la compra y venta de artículos es la siguiente: ‘¿Ha crecido la segunda mano gracias a la inflación?; Los consumidores en su día a día se han visto obligado a cambiar sus hábitos de consumo con la preocupación de llegar a fin de mes.

El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 1,9% en junio, más de un punto por debajo de la registrada en mayo. La tasa anual del indicador adelantado de la inflación subyacente disminuye dos décimas, hasta el 5,9%. Hablamos de que alrededor de 1,6 millones de familias españolas no pueden pagar las facturas de los servicios básicos con los ingresos de que disponen, unas 370.000 más que antes de que estallara la guerra en Ucrania y provocara una escalada de la inflación que ha disparado los precios de la alimentación y de los servicios esenciales en las casas como la luz o el agua.

EL 60% DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS A CASH CONVERTERS FUERON RECUPERADOS

Cash Converters es una empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano. La compañía mediante su actividad, pone en valor la economía circular como motor para un cambio de hábitos de consumo que ayuden a crear un mundo más sostenible. Si la compra y venta directa refleja una tendencia positiva en los últimos años, el canal de venta recuperable de la compañía está también experimentando un crecimiento positivo, tanto en clientes que acuden al establecimiento a vender sus artículos como los productos que adquiere la propia empresa.

CON ESTA MODALIDAD DE VENTA TE PERMITEN DECIR ‘HASTA LUEGO’ A UN PRODUCTO, EN LUGAR DE DECIR ‘ADIÓS’

La nueva modalidad de venta que ofrece Cash Converters ayuda y facilita al cliente que una vez que este logra el dinero no va a perder el producto ya que puede recuperarlo pasados 30 días o elegir la opción de alargar el depósito del producto para recuperarlo más tarde.

En 2022, las cifras revelan que el número de clientes en este canal de venta recuperable aumentó un 8% frente al ejercicio anterior. Cash Converters compró un total de 156.451 productos a sus clientes bajo venta recuperable, lo que se tradujo en un aumento del 11% frente 2021. Además, casi el 60% de los productos vendidos a la compañía fueron recuperados por sus dueños, de lo que se deduce que la venta recuperable está más ligada a una necesidad del momento.

cash1 Merca2.es

LA SEGUNDA MANO SALE GANANDO CON LA INFLACIÓN

Según Miguel Giribet, CEO de Cash Converters en España, «El mercado de la segunda mano en nuestro país está madurando a pasos agigantados. Lo que antes era impensable ahora es una realidad, pues cada vez estamos más comprometidos con el planeta y buscamos compras más sostenibles. Pero todavía nos falta aprender a desprendernos de lo que ya no usamos, lo que lleva acumulado en caso durante años y que puede ser utilizado por otra persona. Con la venta recuperable queremos dar la opción a nuestros clientes de que puedan sacar provecho de enseres estacionales y recuperarlos un tiempo después».

Con la inflación disparada, el mercado de segunda mano está en auge. Actualmente, buscamos por todas partes, alternativas que nos permitan ahorrar y herramientas que, de una u otra forma, nos ayuden a llegar al fin de mes de forma más holgada. Cada año ira cogiendo más valor el mercado de la segunda mano y habrá un momento en el que los consumidores lo tendrán como primera opción. Un mercado que ofrece un ahorro del 70%.


- Publicidad -