Ana Obregón le lanza un dardo a Alessandro Lecquio: «Tu nieta te está esperando en casa»

El pasado miércoles 7 de junio Ana Obregón presentaba ante los medios el libro autobiográfico ‘El chico de las musarañas’, una obra originaria de su hijo, Aless Lequio, que la presentadora y actriz ha querido completar y publicar tras su fallecimiento.

Se trata de la primera aparición pública de Ana Obregón desde la llegada al mundo de su nieta, Ana Sandra, que ha generado una enorme controversia debido a su nacimiento por gestación subrogada. Durante el acto, se ha dirigido al padre de su hijo, Aless Lequio, para reprocharle que aún no conoce a su nieta.

3
“Tu nieta te está esperando”

El acto de presentación de ‘El chico de las musarañas’ ha servido, entre otras muchas cosas, para alimentar estos rumores. El momento más comentado del evento tuvo lugar cuando una reportera del propio programa de Ana Rosa Quintana le preguntó a la autora si Alessandro Lequio había leído el libro.

Las palabras de las presentadora fueron fulminantes: “Ya le vale a Lequio. Llevo un mes sin recibir noticias tuyas, no sé qué te sucede ni si te he hecho algo. Quiero recordarte que tu nieta te está esperando en casa, porque es parte de tu familia y está ansiosa por conocerte”.

“Tiene la casa abierta para ver a su nieta. Yo no puedo obligar a un abuelo a ver a su nieta, pero sé que a Aless le haría muy feliz que conociera a su hija, eso sí lo sé. No estoy dolida, le respeto. Tiene su familia, su hija… pero tiene las puertas abiertas para cuando quiera venir. Yo sé que cuando Anita crezca le gustará saber que, aparte de una abuela, tiene un abuelo, que está rodeada de amor”, prosiguió Ana ante los micrófonos y cámaras que la rodeaban.

La respuesta de Lequio llegó al instante y desde su propio programa. “No he leído el libro porque nadie tiene que contarme. No tiene nada que ver el libro con las páginas que mi hijo dejó escritas. Ana cuenta su historia, es la historia de Ana, no tiene nada que ver con mi hijo”.

También aclaró que no es cierto que lleve un mes sin hablar con su ex mujer. “Pero le escribiré otro mensaje para que vuelva a leer lo que le escribí la última vez”, y apuntaba que “me parece tremendo que la gente diga que esto es fantástico. Que un chico de 27 años se muera no tiene nada de fantástico. ¡Es una historia de terror! ¡Es una historia de terror, del terror de los terrores!”

Este cruce de palabras refleja que la relación entre Ana Obregón y Alessandro Lequio no parece pasar por su mejor momento. Lo único que queda claro es que ambos son padres rotos de dolor por la pérdida de su hijo, y que la postura que adopte cada uno para sobrellevar el duelo es algo completamente personal y ha de ser respetado.

De cualquier forma, merece la pena terminar este artículo rescatando una de las palabras más emotivas que Ana Obregón ha pronunciado durante la presentación de este libro tan especial. “Mi hijo siempre decía ‘todo lo que haces en esta vida con amor tiene eco en la eternidad’, y eso es lo único que he hecho desde que mi hijo se fue. Intentar hacer con amor todo lo que a él le hubiese gustado y no pudo realizar”.

Un auténtico homenaje de una madre a su hijo, Aless Lequio, el verdadero protagonista de esta historia.

Siguiente