25 años de hacer logística que da confianza

Multimodal Altamira es un operador logístico con un concepto de negocio único en todo el continente, enfocado a incrementar la productividad y competitividad de sus más de 300 clientes alrededor del mundo, disminuyendo sus costes y optimizando sus recursos.

Su principal ventaja competitiva reside en sus servicios logísticos integrales con los que ofrece todo tipo de soluciones logísticas en una misma terminal.

“Nuestros clientes nos confían su carga porque la cuidamos como si fuera nuestra”, comenta el Ing. Enrique de Hita Sánchez, Presidente y Director General de la compañía, que este mes celebra 25 años de existencia.

Multimodal cuenta con almacenes y centros de distribución, recinto fiscalizado, terminal ferroviaria, atención a líneas navieras en un container depot, almacenes de refrigeración y congelación, transporte foráneo, transporte especializado, transporte dedicado y transporte local.

A esto se añaden terminales interiores en San Luis Potosí y Querétaro, donde operan patios, equipo y container depot. Además, servicios complementarios como una gasolinera y tienda de conveniencia. Y, por supuesto, la emblemática Torre Multimodal, sede de agencias aduanales, líneas navieras y demás compañías del ramo logístico. 

“Nuestro fundador, el C.P. Enrique De Hita Yibale, solía decir que nuestra gente sonreía y ese era nuestro principal distintivo. Eso sucede porque nuestros colaboradores se sienten orgullosos de pertenecer a esta que es su empresa y trabajan de manera óptima, conjunta y eficiente por un propósito común, que es justamente el que da vida a nuestro slogan, “hacemos logística que da confianza” y ese es el sentido de la logística para el Grupo Multimodal”, menciona Enrique De Hita.

En virtud de prevenir el panorama logístico que plantean las tendencias como el nearshoring en México, Multimodal celebra su 25 aniversario orientando acciones e inversión al crecimiento de sus terminales interiores en San Luis Potosí y Querétaro.

En el caso particular de SLP, que funciona como un hub logístico que concentra las cargas de sus principales clientes en lo relativo a la exportación, están reforzando la infraestructura, flotillas y procesos de gestión y trasporte de las mercancías, con el objetivo de hacer que los servicios sean progresivamente más eficientes en función a la demanda que se espera en los centros de producción.

En tanto, en Querétaro, se están abocando a la especialización del transporte dedicado, destinando los recursos y esfuerzos necesarios, a incorporar todo lo que se requiere para atender las necesidades específicas de clientes de compañías de diversos sectores, como es el caso de las multinacionales.

6474c80ad9469 Merca2.es