El empleo de técnicas de estudio es esencial para agilizar el aprendizaje del temario, ya que implica mejoras en la concentración, comprensión, memorización del estudio.
En esta línea, la academia Potencia Tu Estudio es una opción ideal porque resuelve los principales problemas de cualquier estudiante que debe afrontar un examen, como por ejemplo, cómo evitar el estrés, estudiar de forma más rápida y obtener notas más elevadas.
Este espacio ha sido planificado y desarrollado por Joan López, que lleva más de ocho años enseñando cómo estudiar mejor con técnicas de estudio prácticas. La garantía de su trabajo está en la experiencia de cientos de alumnos, que valoran positivamente la metodología aplicada.
La ayuda del Programa High Impact Student
En la sociedad de hoy en día hay cada vez menos tiempo libre y, a su vez, hay un reclamo de notas más altas, más puntos, más méritos y más idiomas. Sin embargo, las personas desde bien pequeñas siguen estudiando cómo hacían otros estudiantes hace varias décadas: leer, subrayar y repetir todo el día del examen y olvidando el temario a largo plazo.
Por este motivo, Joan López decidió lanzar al mercado el Programa High Impact Student, con el cual ha logrado ayudar a centenares de alumnos, desde estudiantes de bachillerato, universidad, opositores de diferentes ramas, hasta profesores de universidad, abogados, médicos e ingenieros, entre otros profesionales.
La garantía de su trabajo está dada por los comentarios de los alumnos, quienes destacan el trato maravilloso de los profesionales a la hora de enseñar las técnicas. Así como la motivación para recuperar el interés en algunas asignaturas que estaban prácticamente bloqueadas y el trabajo efectivo en el poder de concentración, para evitar cualquier tipo de distracción que pueda interferir en el aprendizaje.
Recomendaciones para mejorar el estudio
Una de las claves para lograr una mejor comprensión de cualquier tipo de contenidos es evitar las distracciones. En este sentido, resulta necesario hacer un análisis de cuáles son las cuestiones que interfieren en el proceso de aprendizaje, como el dispositivo móvil, el caos y el desorden, las personas, el multitasking y la rutina, sobre todo cuando esta última no es demasiado clara. A estos aspectos se le suman el perfeccionismo, el miedo al fracaso, la incertidumbre y las comparativas. El principal desafío con relación a esto último está en mejorar a nivel personal, sin tener en cuenta a la situación de los demás y enfocándose claramente en desafíos personales.
Un sistema a tener en cuenta y en el que se enfoca mucho Joan López es la Técnica Pomodoro, sobre la cual hay que enfocarse para cumplirla de forma efectiva. Esta es muy efectiva para quienes desean mejorar sus conocimientos a corto y medio plazo.
Potencia Tu Estudio tiene como principal objetivo ayudar a muchas personas a mejorar sus formas de adquirir saberes, por lo que pone a disposición un programa exhaustivo y múltiples consejos para que eso pueda llevarse a cabo.