¿Cuáles son las claves del calzado ecológico y vegano de Ecoalkesan?

El cuidado del medioambiente se encuentra al alcance de todas las personas, y una gran manera de contribuir es cambiando los hábitos de consumo de los bienes que se utilizan a diario. Por ello, buscar procesos de producción que sean éticos, amigables con el medioambiente, y que favorezcan a la economía circular es fundamental para colaborar con el cuidado del planeta. A tales fines, Ecoalkesan crea calzado ecológico mediante materiales veganos, procesos éticos, y teniendo en cuenta el cuidado de los empleados.

Una marca que refleja un estilo de vida

Ecoalkesan es una empresa especializada en la fabricación de calzado, que surge con el propósito de contribuir al desarrollo de una sociedad más ética, saludable y sostenible. A tales fines, realizan calzado ecológico y vegano, creados a partir de materiales reciclados. Estos productos buscan representar el equilibrio entre la buena calidad y el respeto por el cuidado del medioambiente. Así como poder impulsar un sistema económico colaborativo, de abundancia, que sea a la vez sustentable y solidario, beneficiando a todos los participantes en el mismo.

La mejora constante y la evolución integral con un enfoque en el bienestar común son los pilares sobre los cuales se sustenta la empresa. Por ello, Ecoalkesan ofrece productos que respetan a las personas mediante salarios justos, a los animales utilizando materia prima vegana, y a la naturaleza al implementar técnicas y materia prima sostenible, reciclada y biodegradable. De esta manera, Ecoalkesan busca ser más que una empresa, y constituir una propuesta para incentivar otro modo de relacionarse en la sociedad, inspirando a otros a emprender el mismo camino.

Calzado ecológico y vegano en Ecoalkesan

Ecoalkesan ofrece envíos gratuitos en compras que superen los 60 €, una atención al cliente impecable a los fines de lograr una satisfacción del 100 %, y procesos de producción locales y sostenibles que impulsan la economía circular. Además, cuentan con certificaciones PETA y ANIMAL FREE, que certifican que los artículos son totalmente veganos y no contienen ningún material obtenido de animales. El calzado ecológico responde a la premisa del respeto a los animales y a la sostenibilidad, ya que la ganadería, que es la industria a través de la cual se producen la mayoría de los materiales utilizados en la elaboración de cueros, es la industria responsable del 51 % de los gases de efecto invernadero y del 90 % de la deforestación de la Amazonia.

Por estos motivos, el calzado de Ecoalkesan se encuentra elaborado a base de fibras vegetales dezxs calidad, obtenidas luego de largos procesos de inversión e investigación. Estas fibras se obtienen de madera gestionada de manera sostenible, telas como el lino y el algodón, y suelas de TPU ecológico, además de microfibras de última generación conocidas como Green Fiber, transpirables y antibacterianas.

Gracias a su compromiso con el bienestar de las personas y el medioambiente, Ecoalkesan se erige como una excelente opción a la hora de adquirir calzado ecológico.

6447ab04d94d4 Merca2.es