LIDL consigue enfurecer a sus clientes con sus «cupones descuentos»

No es nada raro que los clientes expresen su enfado vía redes sociales y que muestren su descontento y las pruebas que demuestran que han sido engañados, en este caso estafados por el supermercado alemán, Lidl.

La cadena alemana, es una de las que más implantación tiene en España y que más estrategias ha desarrollado para ganar clientes y tener una buena cuota de mercado. En España con la cantidad de supermercados que hay y la gran competencia es difícil contar con un hueco. Una de sus grandes estrategias es incluir productos que no son de primera necesidad o comestibles pero que llaman la atención y provocan que muchos consumidores visiten sus tiendas.

La cadena alemana ha sido una de las compañías a la que mejor le fue en 2022, ya que ha sido la cadena de supermercados que más ha crecido en España. Así, Lidl ha crecido, en estos últimos 12 meses, cinco cifras, lo que ya posiciona a la compañía con un 6% de mercado de cuota en el mercado español. De esta forma, los supermercados alemanes consolidan más su posición, ya que han logrado afianzarse en la tercera posición del ránking español de los supermercados por cuota de mercado.

LOS CUPONES ENGAÑOSOS DE LIDL

Los supermercados tienen muy en cuenta el ahorro en medio de una inflación que afecta a todos los clientes en la cesta de la compra. Las medidas de ahorro de las grandes cadenas pasan por ofertas, promociones e incluso cuentan con cupones y ventajas por tener tarjeta de fidelización.

En LIDL tienes la oportunidad de descargarte su aplicación y poder visualizar todos los cupones que recibas tras hacer grandes compras en el supermercado alemán, también en su página web. Para poder usar el cupón tienes que mirar que no se haya caducado, que no hayas alcanzado el máximo número de uso del cupón y fijarse bien en el importe mínimo de compra que piden para poder aplicar el descuento.

«DECÍS QUE ‘REGALÁIS’ PRODUCTOS VÍA VALES, PERO LUEGO LOS COBRÁIS. BUEN NEGOCIO. HASTA QUE UNO SE CAMBIA DE SUPERMERCADO»

Tweet cliente de LIDL

Un cliente de Lidl ha decidido esta semana hacer público su enfado con la compañía alemana vía redes sociales, más concretamente vía Twitter. El caso fue que este usuario hizo su compra en un supermercado alemán y quiso aplicar los dos siguientes cupones, ‘Gratis Próxima compra-Yogur Safari, salchichas de ave o tomate triturado’ y ‘Gratis Próxima compra-Bebida de avena con calcio, mozzarella o flan vainilla pack 6’.

Este cliente aplicó estos dos cupones mencionados arriba en su última compra, pero para su sorpresa no se canjearon. El compro unas salchichas de ave por las que tuvo que pagar un total de 0,63 euros y el pack de 6 de flan de vainilla por 0,97 euros, ambos productos estaban dentro de los dos cupones que intento aplicar el cliente pero que al comprobar el ticket final no se lo habían restado. Unos cupones que había conseguido y que se los había dado LIDL, y que luego no pueda usarlos ni le sirvan de nada.

CUPONES Merca2.es
Cupones del cliente

DECEPCIÓN ENTRE LOS CLIENTES

Es sorprendente que un supermercado que intenta ayudar a los clientes a ahorrar y que quiere hacerse un hueco en este sector que tiene una gran competencia tenga estos errores, que luego por redes sociales les pasan factura y mucha gente decide no acudir más a sus establecimientos ya que se sienten engañados.

Si tu consigues unos cupones por las compras de alto valor económico es justo y normal que los cupones que recibas quieras usarlos. Estás en tu pleno derecho de usar unos descuentos que te proporciona directamente LIDL y que confías en la buena fe del supermercado para ayudarte ahorrar, pero luego en el momento de usarlos te llevas la gran sorpresa.

TICKET LISTA LIDL
Ticket LIDL donde le cobran al cliente los productos de los cupones

En este caso la respuesta de la compañía alemana fue la siguiente, «Sentimos leer lo que nos indicas. Para poder ayudarte, necesitamos que nos indiques por mensaje privado tus datos de registro en la app de Lidl Plus (nombre completo, correo electrónico y número de teléfono). Un saludo»

El cliente no lo hizo público por el dinero si no por el hecho ya que es contradictorio y lo único que consigue la empresa es enfadar a los clientes y que con toda la competencia en el sector alimentario decidan moverse y ser consumidores de otros supermercados en los que si puedan usar los cupones de verdad.

Los cupones de descuento ya que los ofrecen deberían de poderse usar y en pleno S.XXI cualquier error o equivocación va a cobrar mucha importancia y se hará eco una gran cantidad de gente que antes no se hubieron enterado.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.