¿Cuál ha sido el supermercado que más ha subido los precios en mayo?

La desorbitada subida de precios que estamos experimentando durante el último año en España ha afectado a servicios tan básicos como la luz o el agua. Y cómo no, también al sector alimenticio, lo que hace que los consumidores busquemos desesperadamente el supermercado que más respete nuestros bolsillos.

No es tarea fácil, ya que cada uno cuenta con unas características diferentes que pueden conducirnos a errores. Afortunadamente la organización Facua ha querido ayudarnos elaborando un estudio sobre la evolución de los precios de los alimentos en las principales cadenas de distribución.

4
Un futuro incierto

Compara los precios por kilo o unidad

Como decíamos al comenzar el artículo, esta tendencia ascendente parece no tener tope. En marzo, medios como ‘Economía Digital’ recogían las palabras del director general de Economía y estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, en los que se mostraba algo optimista respecto al futuro del país.

La entidad estima un crecimiento de la economía española de cara a los próximos tres años y una bajada de la inflación; sin embargo, el precio de los alimentos continuará creciendo. Es más, según Ángel Gavilán, se prevé una subida de hasta el 12,2%, lo que supone 4,4 puntos por encima de lo que se creía en diciembre del año pasado.

La buena noticia, según el Banco de España, es que el coste de los alimentos comenzará a descender en 2024, pues para entonces se espera una inflación del 4,6% en estos productos básicos.

Por el momento, la realidad es que la subida de los recursos básicos como los alimentos, la luz y el agua, unido al alto coste de la vivienda y a la elevada tasa de desempleo actual, dibujan una situación económica muy complicada para el país.

Siguiente