La ruleta de la suerte de BBVA: 100 euros más para los nuevos clientes

Más madera de BBVA para captar clientes. El banco apuesta por reforzar su campaña de fidelización en España y eleva 100 euros más el premio que pueden conseguir los nuevos clientes de la entidad. En concreto, BBVA regalará 250 euros a los nuevos clientes que vengan recomendados, contraten la Cuenta Nómina Va Contigo y domicilien su nómina o pensión por un valor mínimo de 800 euros o más. Asimismo, los clientes podrán recomendar hasta un máximo de diez personas, lo que significa que podrán conseguir hasta un total de 500 euros.

DOMICILIAR LA NÓMINA

Para que ambas partes puedan disfrutar de dichos premios en efectivo, el nuevo cliente -apadrinado- tiene que darse de alta con la cuenta y Tarjeta Aqua BBVA y  domiciliar su nómina con sólo una permanencia de 12 meses. La promoción está disponible en los canales digitales para el cliente -padrino-, mientras que el apadrinado podrá beneficiarse de la campaña tanto en oficina como en canales digitales.

Puedes ganar dinero con cada persona que invites a hacerse cliente

Para disfrutar de esta promoción, el cliente debe acceder a su zona privada -tanto en web o ‘app’- y compartir con su amigo o familiar uno de los diez códigos que la entidad financiera pone a su disposición. Una vez que el futuro cliente haya cumplido con los requisitos, el padrino recibirá el importe en su cuenta corriente.

LOS NUEVOS CLIENTES DIGITALES DE BBVA

Gracias a los diferentes planes y promociones de recomendación de BBVA, sólo en 2022, más del  17% del total de los nuevos clientes digitales en España lo hicieron gracias al ‘Plan Invita a un Amigo’, el primer programa de fidelización de la entidad en el país.

Además de esta nueva edición, existen otras promociones disponibles para todas aquellas personas que deseen ser clientes de BBVA sin necesidad de vincular ningún ingreso como requisito para darse de alta. Una de estas promociones es el ‘Plan Amigo Tarjeta’ – disponible sólo en los canales digitales del banco- en el que BBVA premia con 15 euros a cada cliente de BBVA que consiga traer a conocidos a la entidad y que realicen un pago mínimo de 15 euros con su nueva tarjeta. El padrino podrá obtener una bonificación máxima de 150 euros si consigue atraer a un total de 10 apadrinados.

BBVA premia con 15 euros a cada cliente que consiga traer a conocidos a la entidad y que realicen un pago mínimo de 15 euros con su nueva tarjeta

Otra promoción disponible actualmente y lanzada hace unas semanas a nuevos clientes consiste en el reembolso íntegro de la cuota de suscripción de las principales plataformas de entretenimiento durante seis meses. Las plataformas incluidas en la oferta son: Netflix, HBO Max, Disney +, Spotify, DAZN y PlayStation Plus. La promoción está disponible hasta finales del mes de junio.

Tener contentos a los clientes, para que no se vayan a la competencia, y atraer a nuevos clientes son algunos de los objetivos principales de cualquier empresa. En términos de marketing, esto se traduce en dos estrategias: los programas de fidelización y de referenciación (‘referral’ en inglés). Ambos van de la mano. Como dice David Caldevilla, profesor de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid: “son las dos caras de una misma moneda”.

LOS PROGRAMAS FUNCIONAN

Los programas de fidelización buscan generar una relación duradera del cliente con la compañía, lo que generalmente se consigue a través de incentivos. Un ejemplo tradicional son los programas de puntos de las aerolíneas. Por otro lado, los programas de referenciación buscan captar nuevos clientes a través de los que ya son fieles: es decir, que el cliente satisfecho recomiende a sus amigos y familiares los productos o servicios de esa empresa, convirtiéndose así en un prescriptor o embajador de la marca. Para animarlos a hacerlo, las organizaciones les ofrecen un incentivo: por cada nuevo cliente que traigan a la marca, reciben algún beneficio.

LOs programas de referenciación buscan captar nuevos clientes a través de los que ya son fieles

“Los programas de fidelización y recomendación promueven e impulsan relaciones más sólidas entre la marca y el cliente”, asegura el II Informe del Observatorio de Marketing de Recomendación, que han elaborado de forma conjunta la consultora y productora Grabarte 360 y la Universidad Complutense, y cuya investigación ha dirigido el profesor Caldevilla. Algunos de los entrevistados para el estudio afirman que el 50% de sus ventas se obtiene de clientes que participan activamente en sus programas de fidelización. Las estrategias de referidos están suponiendo el 30% del volumen total del departamento de adquisición de las empresas.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.