Un estudio revela que esta infusión es la mejor alternativa a las pastillas contra la migraña

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la migraña afecta a más de cinco millones de españoles actualmente, lo que la convierte en la enfermedad neurológica más común en nuestro país. Y es que entre un 12% y un 13% de la población sufre este trastorno.

Existe medicación realmente efectiva para paliar los síntomas de la migraña. Sin embargo, conviene reforzar este tratamiento con otros remedios complementarios como una alimentación equilibrada y el ejercicio moderado. En este sentido, los estudios avalan la infusión de jengibre como una buena opción.

¿Qué es la migraña?

ántas personas afecta la migraña

Puede definirse la migraña como una patología de tipo neurológico que se manifiesta a través de un dolor de cabeza muy intenso, llegando a ser incapacitante. Afecta con mayor frecuencia a las mujeres y se trata de un trastorno muy extendido, pues a día de hoy existen más de 4 millones de pacientes diagnosticados en todo el mundo.

Generalmente aparece en la franja de edad de 25 a 55 años, aunque puede aparecer en cualquier momento. La migraña, además, puede venir acompañada de otros síntomas como náuseas, vómitos, fotofobia (sensibilidad extrema a la luz) y sonofobia (molestia excesiva ante el ruido).

Se manifiesta mediante las llamadas crisis o ataques, que pueden durar desde varias horas hasta días completos. Durante este tiempo es posible sufrir alteraciones visuales, hormigueo en la cara o las extremidades, y dificultades para hablar.

La migraña puede ser crónica, cuando se presenta al menos 15 días al mes, o episódica, que a su vez se divide en poco frecuente (hasta 9 días en un mes) o muy frecuente (entre 10 y 14 días).