Un estudio revela que esta infusión es la mejor alternativa a las pastillas contra la migraña

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la migraña afecta a más de cinco millones de españoles actualmente, lo que la convierte en la enfermedad neurológica más común en nuestro país. Y es que entre un 12% y un 13% de la población sufre este trastorno.

Existe medicación realmente efectiva para paliar los síntomas de la migraña. Sin embargo, conviene reforzar este tratamiento con otros remedios complementarios como una alimentación equilibrada y el ejercicio moderado. En este sentido, los estudios avalan la infusión de jengibre como una buena opción.

Causas de la migraña

Otras enfermedades son causantes de la migraña

Este desorden neurológico puede tener su origen en numerosos desencadenantes; no obstante, la genética juega un papel importante. De ahí que en una sola familia puedan darse varios casos, pues si bien la migraña en sí no es hereditaria, lo que sí puede heredarse es la propensión a sufrirla.

Lo que en realidad se transmite genéticamente es el déficit de la enzima DAO, carencia que suele desencadenar la aparición de la indeseada migraña. Pero hay que recalcar que esto no es así en todos los casos.

Existen otras circunstancias externas que favorecen la presentación de esta patología. Unas de las más potentes son aquellas relacionadas con los factores psicológicos, como el estrés, la ansiedad o la depresión, tres grandes aliados de las migrañas y de otros trastornos neurológicos.

La falta de descanso también ocasiona este problema, así como el abuso de horas de sueño. Por otro lado, la alimentación tiene un papel clave; los malos hábitos como el alcohol, el exceso de cafeína, de azúcar o el desorden horario en las comidas, nos dejan vulnerables ante la aparición de la migraña. Sin olvidar la deshidratación, pues no beber suficiente agua afecta de forma directa al sistema neuronal.

Las condiciones ambientales también influyen notablemente en los pacientes de migraña. Los cambios radicales de temperatura, las variantes en la presión atmosférica, la lluvia, el viento… Todo ello promueve la aparición de crisis de migrañas.