Metrovacesa presenta más de 474 viviendas repartidas entre Madrid, Valencia y Málaga

En el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) la promotora inmobiliaria Metrovacesa ha presentado sus próximos proyectos. Más de siete promociones repartidas entre las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucia, que conforman un total de 474 viviendas.

Y será justo en esta edición del Salón Inmobiliario, la cual empezó ayer y se prolongará hasta el próximo sábado en el pabellón 3 de Ifema Madrid, en la que Metrovacesa ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conocer «a fondo y de primera mano» algunas de sus promociones más destacadas a nivel nacional, otorgando especial importancia a Madrid, donde hay una apuesta «clara» en la cartera de proyectos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En Madrid, la promotora ha presentado Mesena 80, un proyecto de 92 viviendas situado en Arturo Soria, no exento de polémica. Y es que la gran constructora ha tenido bastantes años parado el proyecto por la expropiación de los terrenos de la colonia Banesto. Así mismo, conocidos vecinos del barrio se han opuesto a este proyecto por los inconvenientes que va a ocasionar a los chalés de la cercana calle Ólvega, en la colonia del Bosque.

Otro de los proyectos que Metrovacesa en la comunidad es Azahara, 94 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en Valdemoro con espaciosas zonas comunitarias, gimnasio, sala gourmet… Además, ha avanzado sus próximos desarrollos en la comunidad en las zonas de Pozuelo, Madrid, Getafe y Valdemoro.

Importante oferta en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, la compañía ha presentado en SIMA Thalassa y Adamar, dos promociones en Alicante que suman 99 viviendas y que se desarrollan bajo el Sello Verde de edificación sostenible; en Castellón ha presentado Villas del Mar, el proyecto de Benicassim con 18 viviendas unifamiliares pareadas de 4 dormitorios con espaciosas terrazas y espacios exteriores, ambientes pensados para disfrutar del clima a orillas del mar Mediterráneo. Además, cuenta con la posibilidad de una piscina independiente.

Metrovacesa 1 Merca2.es

En Valencia capital, ha presentado 98 viviendas en el Residencial Izar de las cuales iniciará sus entregas en el segundo semestre de 2025, con pisos de 1 a 4 dormitorios y desde los 51 metros cuadrados, todos cumpliendo los estándares de eficiencia.

Lujo y exclusividad en Málaga

Por último, la ciudad de Málaga también ha estado presente con el proyecto de Metrovacesa, junto a Sierra Blanca Estates, Málaga Towers, una de sus iniciativas más representativas de su apuesta por la innovación, situada en la calle Pacífico de Málaga ciudad. Málaga Towers es uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la ciudad de Málaga en los últimos años.

La morfología de está construcción es una apuesta por la verticalidad, siguiendo una tendencia arquitectónica mucho más eficiente en los núcleos urbanos. La altura y densidad que ocupa cada torre corresponde a una optimización del espacio y la construcción de edificaciones sustentables, una alternativa que cada vez es más utilizada para mejorar la distribución del suelo. Así, creamos capas superpuestas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una ubicación privilegiada con vistas al mar, desde la planta baja hasta los áticos.

Metrovacesa Merca2.es

3 torres cada una de 71 casas de lujo frente al mar con vistas directas al mar. El desarrollo contemporáneo cuenta con apartamentos de 1 a 4 dormitorios, desde 132 m2 hasta 404 m2, todos con amplias terrazas frente al mar. 21 plantas de altura…diseñadas por el prestigioso estudio Lamela. Tres piscinas, una climatizada y dos exteriores, spa, gimnasio, sala de cine, coworking y ludoteca infantil.

Un proyecto marcado por la innovación y las nuevas tendencias, principales retos del sector. En este sentido, se ha aprovechado el salón para que los asistentes puedan conocer la promoción de Málaga Towers tal y como existe en el metaverso, donde Metrovacesa ha sido una de las primeras inmobiliarias en estar presentes, según informan desde la compañía.

Tanto la de Málaga Towers como el resto de promociones presentadas por Metrovacesa en SIMA están desarrolladas «bajo los más altos estándares de calidad, innovación y de construcción sostenible», garantizando así la eficiencia energética de las viviendas mediante la economía circular y el acondicionamiento a las características climáticas y paisajísticas, tal y como ha asegurado la promotora.

Metrovacesa tropieza el primer trimestre

Según los últimos datos publicados por la promotora española, y correspondiente al primer trimestre de 2023, Metrovacesa no ha cumplido los objetivos y ha protagonizado el primer tropiezo del año.

Así, la entidad madrileña ha perdido 3,6 millones hasta marzo, dejando muy atrás los beneficios de casi 11 millones de euros que registró durante el mismo periodo de 2022. Un total de 79,5 millones de ingresos que implica casi un 44% menos que en el año anterior.