Metrovacesa no desespera y añade 40 viviendas más a su cartera en Madrid

Las pérdidas de la entidad madrileña durante el pasado 2022 no han conseguido varias la hoja de ruta de Metrovacesa, que añade otras 40 viviendas más a su cartera de Madrid. Unos datos en principio nada alentadores con unas pérdidas de más de 3,5 millones de euros y unos ingresos que ni siquiera alcanzaron los 80 millones de euros, un 44% menor que el año anterior.

Aún así, la promotora inmobiliaria continúa el rumbo marcado en cuanto al mercado residencial y acaba de finalizar la construcción de una nueva promoción de 39 unidades unifamiliares, Villas de la Vega, ubicadas en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, muy cerca del Parque del Curso Medio del Guadarrama, a poco más de 20 kilómetros de la capital.

Villas de la Vega se suma a otras 6 promociones que la promotora tiene en marcha en Madrid

El dossier comercial indica que “Metrovacesa te da la bienvenida a Villas de la Vega, un nuevo espacio residencial pensado para potenciar tu estilo de vida, con fantásticas villas, tanto pareadas como independientes. Viviendas de lujo, cómodas y con una distribución perfecta, dotadas de la máxima privacidad.”

612 cam1001 h 1 Merca2.es

Cabe destacar que cada vivienda está construida sobre espaciosas parcelas que pueden contener una única unidad residencial o tratarse de viviendas pareadas. En cuanto a las características, la nueva promoción alberga viviendas desde los casi 300 metros cuadrados por un valor que roza los 600.000 euros.

Villas de la Vega se suma a otras 6 promociones que la promotora tiene en marcha en Madrid, repartidas entre las localidades de Pozuelo de Alarcón, Valdemoro, Los Cerros y Madrid capital.

TODAS LAS UNIDADES ALBERGAN 4 DORMITORIOS

Si bien la construcción de Villas de la Vega ya ha finalizado, Metrovacesa aún se encuentra en periodo de comercialización, con las últimas unidades a la venta. Así, la promotora destaca que todas las viviendas disponen de amplias superficies de jardín, porche y 2 terrazas en la planta superior, además de la posibilidad de disponer de piscina particular. Todas las unidades cuentan con 4 dormitorios, siendo dos de ellos tipo suite, además de un despacho-estudio y magníficos salones.”

Una de las ventajas de la nueva construcción es la entrega de cada vivienda con “cocinas amuebladas y equipadas con todos los electrodomésticos de primeras marcas.” De otro lado, la entidad inmobiliaria también ha realizado la instalación de calefacción por suelo radiante, así como todas las infraestructuras necesarias para incluir domótica y alarma.

El precio medio de venta en la localidad madrileña se sitúa en torno a los 2.400 euros por m/2

No obstante, está “la posibilidad de personalizar cada vivienda con diferentes packs que permitan tanto distinguir su casa, como dotarla de acabados de calidad superior: piscina privada, ascensor, mejoras en la domótica de la vivienda, instalación de carga de vehículos eléctricos…”. Todo una serie de servicios que convierten a Villas de la Vega en una de las promociones más exclusivas y de lujo de Villaviciosa de Odón.

612 cam102 f 1920x1081 1 Merca2.es

Y eso que, a pesar del renombre, Villaviciosa de Odón no es uno de los municipios más caros de Madrid. Según los últimos datos publicados por el portal inmobiliario Idealista, el precio medio de venta en la localidad madrileña se sitúa en torno a los 2.400 euros por metros cuadrados, habiendo una diferencia de 700 euros dependiendo si es zona Centro, El Bosque o el área de Castillo – Campodón.

METROVACESA = CALIDADES DE EXCEPCIÓN

“Vivir en Villas de la Vega es apostar firmemente por un salto adelante en tu calidad de vida, por un hogar acogedor donde tu familia pueda crecer y desarrollarse. Un diseño contemporáneo con amplios y luminosos espacios para disfrutar de la vida que siempre has querido.” 

“Se encuentra comunicada a través de la M-50, M-501 y M -506 con el centro de Madrid”

En la presentación de Villas de la Vega, para Metrovacesa una de las claves es la cercanía con la capital debido a que “se encuentra comunicada a través de la M-50, M-501 y M -506 con el centro de Madrid y con la ventaja de poder vivir junto a uno de los pulmones verdes de la capital, el Parque del Curso Medio del Guadarrama y su espectacular entorno.”

Por último, la promotora española sabe que “esta promoción es estéticamente muy atractiva, gracias a la gran luminosidad de los espacios de las viviendas. Cada detalle está seleccionado para crear un ambiente exclusivo.” Y con detalles se refiere a “solados cerámicos de gran formato en planta baja y tarima en planta alta compatibles con el suelo radiante. Todas las viviendas cuentan con espectaculares cocinas amuebladas.”

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.