Emociones fuertes para la última jornada de la Liga Smartbank: el ascenso directo a Primera División en juego

La temporada regular en LaLiga Smartbank llega a su fin el próximo fin de semana con la celebración de la jornada 42 en horario unificado el sábado a las 21 horas, en lo que será un día lleno de emociones fuertes que dirimirá qué dos equipos ascienden a Primera sin pasar por los playoffs.

Hasta este último partido, eran 5 clubes los que se disputaban el primer y segundo puesto, pero el empate del Eibar ante el Sporting el pasado fin de semana ha acabado con las esperanzas del equipo armero de volver a Primera por la vía rápida. Así, serán 4 equipos los que batallen por regresar el próximo finde a la máxima categoría: Granada, Las Palmas, Alavés y Levante, históricos con un gran bagaje en LaLiga Santander.

Las Palmas y Alavés disputarán el gran partido de la última jornada. Los canarios parten con la ventaja de jugar en casa y que dependen de sí mismos para ascender, ya que podría servirles una victoria o un empate. No obstante, una derrota ante el equipo vitoriano significaría que quedarían relegados al playoff, siendo ese el único resultado viable para que los vascos pudiesen confirmar su regreso a Primera.

Por su parte, el líder, el Granada CF, también depende de sí mismo para regresar a LaLiga Santander y es el que, a priori, más fácil lo tiene. Se la juega ante el Leganés ya salvado y en casa, con el apoyo de toda su afición.

El cuarto en discordia, el Levante UD, es el que se enfrenta a una situación más complicada. El equipo granota necesitaría ganar sí o sí y que al mismo tiempo no lo haga el Granada y un empate entre Las Palmas y Alavés, ya que el triple entre los tres equipos beneficiaría a los levantinistas y canarios, relegando a los playoffs al Granada.

Las aficiones de cada equipo, que vivirán intensamente el minuto a minuto de los partidos, se preparan para la posible celebración de un ascenso que no sólo será positivo a nivel deportivo, sino que también será beneficioso para esas ciudades por el impulso económico que trae consigo el fútbol del máximo nivel. La pugna de este año se convierte de esta forma en una de las más emocionantes desde que se puso en marcha el sistema de ascenso directo y eliminatorias en la categoría de plata del fútbol español.

Una jornada que también servirá para que los 22 clubes de la categoría muestren su rechazo al racismo bajo los lemas de la campaña conjunta entre LaLiga, el CSD y la RFEF de “Juntos contra el Racismo” y “Racistas, fuera de los estadios”, que trata de acabar con la lacra de este tipo de comportamientos en el fútbol español de manera definitiva. Una acción que se verá también reflejada en las retransmisiones televisivas con la incorporación de la mosca con el eslogan y en la U televisiva del soporte publicitario de los campos.