¡Cuidado! Estas son las estafas de WhatsApp en las que mucha gente cae

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas preferidas por los cibercriminales para llevar a cabo estafas y fraudes, con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. El problema radica en que cualquier persona puede enviar mensajes a través de WhatsApp con solo tener un número de teléfono, lo que significa que nadie está a salvo de estos engaños. Para combatir estas prácticas fraudulentas, es fundamental estar consciente de su existencia.

Los ciberataques a través de WhatsApp están en constante evolución y, por lo general, los atacantes no diseñan estafas específicas para usuarios individuales. En su lugar, envían masivamente estafas y confían en el método de ensayo y error. Sin embargo, según el equipo de investigación de ESET, hay algunas estafas comunes que prevalecen, aunque las temáticas varíen con el tiempo.

LA ESTAFA DE SPOTIFY

spotify email scam main Merca2.es

Los estafadores también utilizan técnicas de phishing para robar cuentas de Spotify. En este caso particular, envían correos electrónicos fraudulentos que aparentan ser mensajes legítimos de Spotify. Estos correos electrónicos pueden contener mensajes que solicitan a los usuarios que actualicen sus métodos de pago o confirmen cambios en su cuenta, como un nuevo correo electrónico. Para hacerlo, se les indica que hagan clic en un enlace proporcionado en el correo.

Cuando los usuarios hacen clic en el enlace, son redirigidos a un sitio web falso que imita la apariencia y el diseño de la página de inicio de sesión de Spotify. En este sitio web falso, se les solicita a los destinatarios que inicien sesión utilizando sus credenciales de Facebook o las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de Spotify (nombre de usuario o email y contraseña). Sin saberlo, al proporcionar esta información, están entregando sus credenciales de inicio de sesión a los estafadores.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.