De Banco Santander a Caixabank: las mejores cuentas sin comisiones del mercado español

Las cuentas sin comisiones llegaron para quedarse. Ya no es un cuerpo extraño, una apuesta alocada de una entidad financiera en concreto, sino que se está convirtiendo en lo habitual.  Los clientes con menos recursos son los que más agradecen que estas cuentas proliferen en el mercado español. La última apuesta es la de BBVA, que ha puesto en liza una segunda cuenta online sin comisiones. Antes de BBVA, la gran novedad fue la incorporación de Caixabank al grupo de entidades que ofrecen una cuenta online libre de comisiones.

CAIXABANK, CUENTA, TRANSFERENCIAS, CHEQUES…

Caixabank ha sido el último en entrar en la disputa. Así,  ofrece una cuenta corriente sin coste de mantenimiento y administración y  con tarjeta de débito  sin coste de emisión ni mantenimiento. “Es una cuenta 100% digital (todo el proceso es online) y tu tarjeta de débito no tendrá costes con tu cuenta sin comisiones”, apuntan en la entidad. No cobrarán por tansferencias SEPA en euros estándar (no inmediatas/urgentes) realizadas por banca digital CaixaBankNow o cajeros automáticos de CaixaBank. Tampoco tendrán coste los ingresos de cheques en euros domiciliados en una entidad financiera en España, realizados por cajeros automáticos de CaixaBank ni los ertificados solicitados por CaixaBankNow. No habrá coste de emisión y mantenimiento de una tarjeta de débito asociada a la cuenta Online ni por sacar dinero a débito de tu cuenta en cualquiera de nuestros 13.000 cajeros”, agregan desde el banco, donde explican que todo esto es “exclusivo para nuevos clientes digitales (alta online)”.

Después del anuncio de Caixabank, BBVA anuncio que tiene en el mercado español una segunda cuenta online gratis para sus nuevos clientes de la cuenta online. BBVA ofrece desde el pasado de 10 de mayo a los nuevos clientes que contraten digitalmente su cuenta online gratuita la posibilidad de habilitar una segunda cuenta, con las mismas características, junto a una tarjeta de débito, explicó la entidad que preside Carlos Torres Vila.

BBVA tiene en el mercado español una segunda cuenta online gratis para sus nuevos clientes de la cuenta online.

Por su parte, la Cuenta Online de Banco Santander no tiene comisiones de mantenimiento y no hay que domiciliar la nómina ni recibos para contratarla. Esta cuenta  incluye una tarjeta de débito sin comisiones de emisión ni de mantenimiento y permite hacer transferencias en euros gratis. Con la tarjeta puedes sacar dinero en todos los cajeros del Santander en el mundo.

Además, el banco que preside Ana Botín ‘regala’ dinero si domicilias tu nómina o pensión de, al menos, 600 euros en la Cuenta Online Santander. La entidad da 150 euros brutos, que serán 350 brutos si la nómina es de 2.500 euros o más. “Tienes que cumplir dos años de permanencia si quieres el regalo”, avisan desde Helpmycash.

LA INICIATIVA DE ING, ABANCA Y OTROS

En cuanto a ING, el banco naranja no pide nómina ni recibos para tener gratis la «Cuenta NoCuenta» y no tiene comisiones de mantenimiento.  Los clientes contarán con  tarjeta de débito gratuita, Bizum y transferencias gratis..

La Cuenta Clara de Abanca es gratuita para clientes con y sin nómina. Ofrece una experiencia 100% digital y permite realizar toda la operativa básica a través de su web o su app. Admite hasta dos titulares, por lo que puede funcionar para parejas que necesiten una cuenta compartida. No cobra por las transferencias ni por la tarjeta de débito, permite usar Bizum y pagar con el móvil. Además, su tarjeta es una buena alternativa para viajar si tienes menos de 35 años, ya que no cobra comisiones por las primeras cinco retiradas en cajeros ubicados en el extranjero.

La Cuenta Clara de Abanca es gratuita para clientes con y sin nómina

“Si domicilias tu nómina o tu pensión, Abanca te regala hasta 300 euros netos y, además, te remunera el saldo de tu cuenta hasta 15.000 euros al 2% TAE el primer año. Si quieres llevarte los 300 euros de regalo, tienes que mantener tus ingresos durante dos años”, avisan en HelpmyCash.

En el caso de BBVA, ofrece la Cuenta Online Sin Comisiones. No es necesario tener nómina para abrirla y, junto con ella, los usuarios recibirán la tarjeta de débito Aqua sin coste alguno. gratuita. Las transferencias con esta cuenta son gratuitas y los titulares pueden usar Bizum, pagar con el móvil y sacar dinero de todos los cajeros de BBVA.

DE BANCO SABADELL A MÁS CUENTAS

Una de las cuentas que mejor acogida está teniendo es la Cuenta Online sin comisiones de Banco Sabadell.  Lo único que pide la entidad para contar con esta cuenta es que la persona sea nuevo cliente. Además, Banco Sabadell ofrece el 2,5% TAE para un saldo de hasta 30.000 euros que tengas en la cuenta. Para conseguir el 2,5% solo tienes que hacerte cliente, nada más.

El cliente contará con tarjeta de débito gratis para sacar dinero y pagar compras. Las transferencias con esta cuenta son gratuitas y podrás usar Bizum, pagar con el móvil y sacar dinero en miles de cajeros. Como añadido, si se  domicilia la nómina, una pensión de cualquier importe o recibes transferencias de 700 euros mensuales, el banco da 200 euros netos de regalo además de la rentabilidad del 2,5% TAE.

Por su parte, la Cuenta Corriente Open, de Opebank, no tiene requisitos por parte del banco 100% digital de Banco Santander. “Las transferencias y la tarjeta de débito son gratis y puedes sacar dinero sin pagar comisiones en los más de 7.000 cajeros de Banco Santander. Además, permite usar Bizum y pagar con el móvil y ofrece descuentos en compras al pagar con sus tarjetas. Adicionalmente, tiene una ventaja que no suelen tener las cuentas sin comisiones: podrás sacar dinero o realizar ingresos en efectivo en ventanilla sin pagar comisiones dos veces al mes en más de 3.000 oficinas del Santander”, destacan en Helpmycash.

EL CASO DE EVO

En este ámbito, Evo dispone de  la Cuenta Inteligente, que no exige cumplir requisitos, lo que implica que no cobrárá comisiones ni siquiera aunque tengas la nómina sin domiciliar.  Podrás hacer transferencias sin coste y recibirás una Tarjeta Inteligente en tu domicilio sin cuotas de emisión ni de renovación con la que podrás pagar a débito o a crédito.  Si eres uno de los primeros 50.000 nuevos clientes en abrir la cuenta, contarás con 2% TAE hasta el 31 de julio de 2024 para un saldo de hasta 30.000 euros.

Evo dispone de la Cuenta Inteligente, que no exige cumplir requisitos

Por último, la Cuenta Online Sin de Unicaja no tiene comisiones ni condiciones. Para un saldo de 30.000 euros, esta cuenta ofrece el 1% TAE el primer año y, después,  del 0,50%.  Si decides domiciliar tu nómina (importe mínimo de 1.200 euros al mes),la rentabilidad del primer año sube al 2% TAE y, además, Unicaja te devuelve el 1% de los recibos del hogar domiciliados (agua, luz, gas y telecomunicaciones) hasta un máximo de 100 euros al año. La cuenta tiene Bizum y las transferencias no tienen coste. Además, incluye una tarjeta de débito gratuita.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.