Una docuserie sobre la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva ya está en marcha

Netflix está preparando una docuserie centrada en la muerte Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva. Aunque la justicia española determinó que se trataba de un suicidio, los hechos nunca han llegado a esclarecerse del todo.

Antes de ver la luz, este proyecto ya se encuentra envuelto en una enorme polémica, pues los padres del fallecido denuncian que Guillermo Gómez, antiguo mánager de su ex nuera, es uno de los productores de la producción.

El controvertido documental de Netlix

Espectador de Netflix Merca2.es

A día de hoy la guerra continúa, una guerra acrecentada por la producción de un polémico documental que analizará los hechos y que estará disponible próximamente en Netflix. El mismo presentará distintos puntos de vista sobre todo lo sucedido y recogerá los testimonios de los padres y hermanos de Biondo, entre otros.

El problema en esta ocasión reside en uno de los productores de este documental, Guillermo Gómez, quien era mánager de Raquel Sánchez Silva cuando sucedió la tragedia. La noticia ha llegado tarde para Santina D’Alessandro y Pippo Biondo, quienes ya han grabado su participación, por lo que se sienten fuertemente indignados.

“Cuando me enteré de que Guillermo Gómez estaba detrás de la realización del documental fue terrible. Básicamente el mánager de Raquel y su amigo íntimo tuvo el valor de acercarse a mi familia”, ha declarado la madre de Mario Biondo al periódico La Vanguardia.

“El amigo de una viuda que desapareció justo después del funeral, que se opuso e impidió que abrieran una causa en España en 2016, que mintió durante las comisiones rogatorias internacionales, la mujer con la que se casó mi hijo y que no movió un dedo para saber la verdad”, puntualiza D’Alessandro. “Estoy convencida de que maniobró a través de la empresa de Guillermo para conseguir documentos sensibles relativos a la investigación llevada a cabo en Italia, ¡documentación que ella o sus abogados nunca pidieron a la Fiscalía de Palermo!”, sentencia la madre del fallecido.

No son los únicos que afirman sentirse engañados de esta manera. El criminólogo Óscar Tralluela, quien en su día se encargó del caso, tampoco hubiera aportado su testimonio para el documental si hubiera sabido quién estaba detrás. “Ni amenazas de muerte, ni manipulaciones retorcidas, ni hostias. La verdad tarde o temprano va saliendo a flote. No nos taparéis la boca”. Palabras como poco sorprendentes.

La familia de Mario Biondo considera este documental una trampa para conseguir información confidencial, por lo que se muestran dispuestos a tomar medidas legales contra Netflix. Plataforma que, por cierto, muy pronto acogerá un nuevo reality presentado por Raquel Sánchez Silva llamado ‘Falso amor’.

Luis Velo y el nombrado Guillermo Gómez son los productores ejecutivos de este formato dirigido por María Pulido. El guion corre a cargo de David Zurdo y Beatriz Iznaola, y el equipo de investigación está liderado por José Ortiz, está formado por Andrés Torres, Paula de Soto y Luz Mora. Habrá que esperar para ver si el documental sobre la muerte de Mario Biondo finalmente sale a la luz.