Transcendent refuerza su equipo directivo con Fernando Acevedo como nuevo socio

La consultora estratégica de sostenibilidad Transcendent avanza en su proyecto empresarial y en el fortalecimiento de su equipo directivo con el nombramiento de Fernando Acevedo como nuevo socio, ha informado la empresa a través de un comunicado. Con esto se vincula al proyecto que lidera Ángel Pérez Agenjo y reforzará la dirección ejecutiva de la empresa.

Transcendent se ha establecido como objetivo el posicionarse como una de las grandes referencias del mercado español en consultoría estratégica de sostenibilidad e impacto empresarial.

Fernando Acevedo fue socio de Accenture durante 16 años y acumula una dilataDA experiencia en la transformación de las empresas desde la innovación, la tecnología y la sostenibilidad

DE ACCENTURE A TRANSCENDENT

En Accenture, Acevedo encabezó el área de consultoría e innovación en servicios financieros, siendo responsable del área de seguros para España, Portugal, África e Israel, y responsable de consultoría tecnológica para España, Portugal, África e Israel.

Y antes de su incorporación a Transcendent, ejerció como consultor independiente asesorando a compañías e instituciones como RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), así como participando en el grupo de Expertos de Alto Nivel de EIOPA (European Insurance and Occupational Pensions Authority), para analizar el impacto de la Inteligencia Artificial en el sector asegurador desde el punto de vista de la ética.

Además, es licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Acevedo ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en la IESE Business School de la Universidad de Navarra y es Máster de Nueva Economía por la Fundación Global Hub for the Common Good.

El nuevo socio de Transcendent cuenta con más de 28 años de experiencia en diferentes áreas relacionadas con la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y el impacto

TRANSCENDET MANTIENE EL FOCO EN ESPAÑA

«El nombramiento de Fernando Acevedo evidencia que nuestro proyecto va a contar con el mejor talento para seguir ayudando a compañías líderes en sus estrategias de sostenibilidad e impacto positivo. Nuestras prioridades pasan por impulsar un crecimiento que genere un alto valor para nuestros clientes, al tiempo que seguimos fortaleciendo nuestra posición absolutamente diferencial como consultora de impacto en el mercado español», ha destacado Ángel Pérez Agenjo, socio director de Transcendent,

Fernando Acevedo asegura que su «objetivo vital» es poder contribuir al desarrollo de una mejor sociedad y un mejor planeta

«Transcendent me ofrece una oportunidad única para conseguirlo desde mi área de experiencia: la transformación de las empresas hacia la sostenibilidad. Es una consultora fantástica, nativa en sostenibilidad y que solo se dedica a la sostenibilidad, con un equipo de excelentes profesionales y muy comprometidos personalmente con los retos sociales y medioambientales», señala Acevedo.

EuropaPress 1636081 fernando acevedo director tecnologia banca seguros accenture Merca2.es

PERFIL DE TRANSCENDET

Transcendent es una consultora estratégica de sostenibilidad e impacto empresarial que ayuda a grandes compañías, multinacionales y cotizadas a cumplir sus retos sociales y medioambientales, transformándolos en oportunidades para mejorar su negocio generando impacto positivo.

En su cartera de clientes se incluyen empresas de múltiples sectores para las cuales los aspectos ESG y el impacto en sus sociedades son componentes esenciales de la estrategia de negocio. Con estas empresas planifican y ejecutan estrategias de medio ambiente y cambio climático, inversión sostenible y responsabilidad corporativa.

La consultora está certificada BCorp y tiene alianzas estratégicas con algunas de las principales organizaciones nacionales e internacionales de sostenibilidad e impacto, entre las que se encuentran Impact Management Project, B Lab Europe, World Benchmarking Alliance y SpainNAB.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.