El gazpacho es considerado uno de los platos principales de la gastronomía veraniega en España, y no es difícil entender por qué. Este plato se compone de hortalizas de temporada como tomates y pimientos en su punto de madurez, aunque hay variaciones (y bandos enfrentados) en cuanto a la receta clásica. Con pepino o sin él, con cebolla o sin, con más o menos ajo, con bastante vinagre o con el punto justo. Cada casa tiene su propio gazpacho. Tanto si se sirve como sopa o bebida, el gazpacho es una opción saludable, que ya hemos extendido más allá de la época estival y que se encuentra disponible durante todo el año en cualquier supermercado. Es nutritivo, saciante, muy sano, hidratante y perfecto para consumir en cualquier momento.
4GAZPACHO AMARILLO

También puedes preparar un gazpacho muy llamativo de un color diferente. Una estupenda opción para ello es utilizar verduras y hortalizas amarillas y anaranjadas. Puedes emplear pimiento amarillo, maíz dulce, pepinos pelados, tomates cherry amarillos, cebolleta y zanahoria en las cantidades que prefieras, aunque es recomendable priorizar los pimientos y los tomates para conseguir un sabor equilibrado.
Para dar consistencia a la sopa, puedes añadir un trozo de pan del día anterior remojado en agua con vinagre. Se recomienda utilizar alrededor de 3 cucharadas de vinagre para 750 ml de gazpacho. Después de batir todo, pruébalo y ajusta la cantidad de sal a tu gusto.