No solo tomate: las otras recetas de gazpacho tan ricas como la original

El gazpacho es considerado uno de los platos principales de la gastronomía veraniega en España, y no es difícil entender por qué. Este plato se compone de hortalizas de temporada como tomates y pimientos en su punto de madurez, aunque hay variaciones (y bandos enfrentados) en cuanto a la receta clásica. Con pepino o sin él, con cebolla o sin, con más o menos ajo, con bastante vinagre o con el punto justo. Cada casa tiene su propio gazpacho. Tanto si se sirve como sopa o bebida, el gazpacho es una opción saludable, que ya hemos extendido más allá de la época estival y que se encuentra disponible durante todo el año en cualquier supermercado. Es nutritivo, saciante, muy sano, hidratante y perfecto para consumir en cualquier momento.

VARIANTES DEL GAZPACHO TRADICIONAL

vaso Merca2.es

Pero hoy no queremos hablar del gazpacho tradicional con el tomate como protagonista sino de esas otras versiones igual de sabrosas e igual de sanas que podemos introducir en nuestro menú para disfrutar de una sopa fría un poco diferente. A continuación te compartimos algunas recetas frescas y naturales para darle un toque especial a tus gazpachos. ¡Anímate a probar!

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.